NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal enfada a los animalistas por un acuerdo comercial

El club inglés ha firmado un contrato de patrocinio con Ganzberg Brewery, una importante empresa de cervezas relacionada con el consumo de la carne de perro en Camboya.

Actualizado a
Merchandising de la tienda del Arsenal.
Stuart MacFarlaneArsenal FC via Getty Images

El Arsenal ha enfadado a los animalistas después de cerrar un contrato de patrocinio con Ganzberg Brewery, una empresa de cervezas relacionada con la carne de perros en Camboya. Según un estudio, Ganzberg es la bebida alcohólica más popular en el país y comer carne de perro y otros 'snacks' con la cerveza ha sido "normalizado" en Camboya.

Más de nueve millones de perros son sacrificados por su carne cada año en el sureste de Asia, según ha calculado 'Four Paws', y de los cuales son tres millones en Camboya. Precisamente, las vallas publicitarias de Ganzberg están repletas de menús con carne de perro. "Es un gran acuerdo porque compartimos valores", mencionó en su día la empresa.

Tal y como publica The Independent, muchos de los perros y gatos utilizados para el comercio en Camboya, Indonesia y Vietnam son mascotas robadas de la calle, a las que se transportan a largas distancias y que mueren con "métodos espantosos como golpes, sopletes, ahogamientos y electrocución".

Un portavoz del Arsenal ha declarado en The Independent que han estado "en regular contacto con Four Paws y Ganzberg sobre este tema". Y añadió: "Ganzberg nos ha asegurado que no respaldan el consumo de carne de perro y que están trabajando duro para remover cualquier anuncio que promocione esto".