Eurocopa 2020

Pandev, de chico de Mourinho al 'Olimpo' de Macedonia

Un gol del mediapunta da la victoria a su selección sobre Georgia y la clasificación para disputar la Eurocopa 2020. A la órdenes del técnico portugués ganó la Champions con el Inter

Goran Pandev acaba de hacer historia con Macedonia con su gol en la final del playoff clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Georgia. El mediapunta macedonio de 37 años, que suma 108 partidos y 34 goles con su selección, ha conseguido un nuevo hito en una carrera llena de éxitos: disputar una Eurocopa con Macedonia, primera vez en la historia de esta selección. Otra muesca más en su dilatada carrera.

  • Centrocampista
  • Macedonia

Pandev, actualmente en el Genoa al que llegó hace cinco años del Galatasaray, cuenta con una larga carrera en la Serie A. Ha militado en el Spezia, Ancona, Nápoles, Lazio, e Inter de Milán. Precisamente en este último equipo, a las órdenes de Mourinho, ganó la Champions League. El técnico portugués siempre destacó el trabajo del macedonio sobre  el césped y el mediapunta también ha tenido siempre buenas palabras para Mourinho.

Una muestra de esta buena relación quedó de manifiesto en la votación del Balón de oro a mejor entrenador en 2013.  Mourinho se quejó que las votaciones para elegir al mejor entrenador estaban manipuladas. En aquel momento Pandev era capitán de Macedonia y tenía derecho a voto y cuando se hicieron públicos los resultados se supo que la elección del macedonio era otro entrenador. Entonces el jugador se apresuró a anunciar públicamente que él había votado a Mourinho, que esa papeleta y la firma no eran la suya. El técnico portugués le agradeció el gesto y destacó la honradez y valentía por hacerlo público. Aunque el entrenador ya estaba en el Real Madrid y Pandev jugaba en el Nápoles, este seguía siendo uno de los chicos de Mou.