NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Eriksen y su decepción con el Inter: "No es lo que soñé"

El danés reconoce que su etapa en San Siro no está marchando como esperaba al salir del Tottenham y abre la puerta a una posible marcha en invierno.

Actualizado a
Eriksen y su decepción con el Inter: "No es lo que soñé"
POOLREUTERS

Christian Eriksen no está siendo la estrella del Inter que el club y el propio jugador esperaban. El danés no acabó de encajar en su llegada en invierno y tampoco en este inicio de temporada en el esquema de Antonio Conte. Ahora, se plantea su futuro en Milán cuando no se cumple ni un año de su llegada.

"El Inter no es lo que había soñado. Creo que todos queremos jugar lo máximo posible pero es el entrenador quien decide", reconoce el centrocampista. De momento, el de Middelfart suma apenas 301 minutos entre siete partidos de los diez totales que ha jugado el Inter. Hasta en tres ocasiones ni llegó a pisar el verde. No jugó ni ante La Lazio (1-1), ni ante el Real Madrid (derrota 3-2) y ni ante la Atalanta (1-1). En cuatro encuentros ha sido titular (Fiorentina, Gladbach, Genoa y Parma) pero fue sustituido en todos y hasta en dos ocasiones apenas llegó a un cuarto de hora sobre el verde (nueve minutos ante el Benevento y once ante el Shakhtar). En ningún encuentro marcó o asistió.

Desde el respeto a Conte, Eriksen planteó la situación que vive en la televisión danesa (TV2). El centrocampista pide cambios y minutos ya que los resultados, deja caer, invitan a dar más tiempo de juego a gente nueva. "En esta situación hay mucha gente a la que le gustaría verme jugar y yo me veo jugando. El entrenador tiene una idea diferente y yo, como jugador, la respeto. Puede que ahora mismo no le vaya tan bien al club, pero en el pasado, que tampoco jugaba mucho, había éxito. Yo respeto completamente que juegue menos cuando el equipo gana", dijo el 24 del Inter, en clara alusión al momento irregular que vive el equipo para el que quiere probarse como alternativa y solución. Para volver a sentirse importante. 

Aunque no se cumple ni un año desde su llegada al Inter desde el Tottenham a cambio de 27 millones de euros, Eriksen dejó la puerta abierta públicamente a una posible salida de Milán. "Me concentro en jugar al fútbol y luego, veremos que pasa o no cuando se abra el mercado", sentenció.

Ese sitio que no acaba de encontrar en el Inter si lo tiene en la selección donde ha brillado en ambos parones. En septiembre, jugó todo ante Bélgica e Inglaterra y marcó en el amistoso ante Islas Feroe. En octubre, dos partidos completos ante Islandia e Inglaterra y dos goles, incluido el que le dio la victoria a su equipo en Wembley contra los Three Lions. Este jueves jugó medio partido ante Suecia y tiene dos oportunidades más de brillar con su país ante Islandia (15-noviembre) y Bélgica el próximo día 18.