NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada prepara una evaluación de 65' en La Albericia

A falta de compromiso oficial el domingo, el técnico ovetense ha montado un partido interno, sin los lesionados Jon Ander, Mantilla y, tal vez, Andrade

SantanderActualizado a
Rozada prepara una evaluación de 65' en La Albericia
Nacho Cubero DIARIO AS

Mañana es el día para saber si funciona el plan diseñado por Rozada y su cuerpo técnico para hacer de la necesidad virtud y aprovechar los 21 días sin partido oficial para poner a punto a los futbolistas que llegaron tarde, y tras un parón de muchos meses, a la pretemporada verdiblanca. Soko, Balboa, Maynau, Cedric, Matic o Villapalos, entre otros, tendrán 65' para demostrar al técnico asturiano que progresan adecuadamente. A las 10:30 está fijado el inicio en La Albericia un partido con todos los sacramentos, once contra once, árbitro y un buen campo entre los componentes de la primera plantilla, más cinco jugadores del filial que han sido convocados para completar.

En principio, se ha diseñado un tiempo de 35' y otro de media hora en el que no van a poder participar los lesionados Jon Ander y Mantilla, tocados en el tendón de Aquiles derecho y el hombro izquierdo, respectivamente, y probablemente tampoco Pablo Andrade, con molestias en un tobillo. Dependerá de como llegue el carioca mañana al entrenamiento. Marco Camus, que ya lo adelantó hoy en rueda de prensa, jugará uno de los dos tiempos y probablemente haga lo mismo Álvaro Bustos, una vez que los dos han superado ya sendas roturas de fibras. Uno de los alicientes del partido será ver si el míster sigue avanzando en su ensayo de perfilar a su equipo para jugar con 4-4-2 en los próximos partidos.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El entrenamiento de esta mañana, quinta sesión de la semana, ha sido el más ligero desde el punto de vista físico. Fútbol-tenis y sesión de centros y remates. La semana ha estado mucho más programada a sistematizar los movimientos ofensivos que los defensivos. Tras el partido de hoy, los jugadores van a tener tres días libres, hasta el lunes por la tarde, antes de comenzar a preparar el partido de San Lorenzo contra el Laredo, previsto para el domingo 22 de noviembre.

Ampliar
Nacho CuberoAS