NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Mantilla y Andrade dan el susto en la doble sesión

Ambos abandonaron el entrenamiento, el camargués con un fuerte golpe en el hombro izquierdo y el carioca con un más que probable esguince de tobillo

SantanderActualizado a
Mantilla y Andrade dan el susto en la doble sesión
Nacho CuberoDIARIO AS

La primera de las sesiones de entrenamiento del miércoles dejó dos sustos, en forma de lesiones, a Javi Rozada. Pablo Andrade y Álvaro Mantilla se dañaron en un tobillo y en un hombro, respectivamente y no pudieron completar el entrenamiento. En el caso del carioca, que está teniendo mala suerte con pequeñas dolencias desde que llegó al Racing, se torció un tobillo nada más comenzar la matinal y dejó el campo nº2 cojeando. Mantilla, en cambio, completó una hora de trabajo, pero una mala caída tras un remate de cabeza en plancha (marcó gol, eso sí) le lastimó el hombro izquierdo. Prácticamente se clavó sobre el césped, cayendo sobre la zona clavicular, y aunque intentó continuar, los fuertes dolores le obligaron a rendirse. Ambos regresaron por la tarde a La Albericia todavía renqueantes y no pudieron participar con normalidad en la sesión de gimnasio. No parecen lesiones graves, pero habrá que ver la evolución de las próximas horas.

El resto de los componentes de la plantilla pudieron cumplir sin novedades el guion escrito por los técnicos antes de comenzar el entrenamiento. Los dos que salen de sendas lesiones fibrilares, Camus y Bustos completaron un parte de la sesión. El primer tercio el santanderino y dos tercios el asturiano. Pablo Torre, en cambio, solo estuvo con sus compañeros en el último tercio, un partidillo condicionado en campo reducido, dentro del plan que se está llevando a cabo de liberar al benjamín de la plantilla de parte del trabajo físico.

El que está en el dique seco es Jon Ander Pérez. El vitoriano se retiró lesionado el pasado sábado, parecía una simple sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, pero se ha complicado con una tendinosis en el tendón de Aquiles. Molesto, pero no grave si se trata a tiempo y sin forzar, a lo que ayuda que el Racing no vuelve a la liga hasta el día 22 en Laredo. Lo más probable, eso sí, es que el vitoriano no pueda participar en el partido de preparación organizado por Rozada para el viernes por la mañana.

Ampliar
Nacho CuberoAS