NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | JON ANDER

"Como sigamos aplazando partidos se nos va a ir de las manos"

El delantero vitoriano firmó el domingo su mejor partido en meses saliendo desde el banquillo: "somos 23 y el que se duerme sabe que entra otro por él"

SantanderActualizado a
"Como sigamos aplazando partidos se nos va a ir de las manos"
Nacho CuberoDIARIO AS

El domingo, contra el Alavés B, vimos el mejor Jon Ander desde el comienzo de la pretemporada...

Sí, la verdad es que no había tenido un partido hasta ahora en el que me hubiera sentido a gusto. Ni contra el Portugalete ni contra el Athletic no estuve a mi nivel, fue más un trabajo defensivo el que hice y en ataque no estuve bien. El otro día también ayudó el que empezaron saliéndome las cosas desde el principio y eso hizo que de cabeza estuviera mejor. Necesitaba los treinta minutos que salieron el otro día y a partir de ahí, a seguir creciendo y ayudar al equipo en lo que pueda.

El otro día, aparte del gol, se le vio dominar, ganador de duelos. En partidos como el amistoso frente al Amorebieta o en Lezama los perdió todos...

Estoy de acuerdo. Sobre todo contra el Amorebieta, el último partido de pretemporada, no estuve bien. Yo tengo que ganar un porcentaje altísimo de duelos y no fue así en esos partidos y sabía que tenía un debe, pero frente al Alavés me liberó la cabeza empezar bien..., y ya cayó el primer gol.

Y a pelear un puesto en el once de nuevo..., porque a Rozada parece que no le tiembla el pulso ni con los pesos pesados. Se cargó a Cejudo en la jornada 2, a Villapalos y a usted en la 3, ha dado el mando del equipo a chavales como Pablo Torre e Íñigo...

Y yo estoy muy de acuerdo con eso. Si tú sabes que, domingo a domingo, hagas lo que hagas, vas a estar en el once, te acomodas y no das tu nivel. Y estoy muy de acuerdo en que gente como Pablo o Íñigo, a los que han dado su oportunidad y la han aprovechado, sigan jugando. Si yo no estoy bien y no tengo que jugar, la culpa es mía, no del míster ni de nadie. Tengo que trabajar, ponerme las pilas y ganarme volver al once.

Por ejemplo, ¿después de Lezama usted sabía que salía del equipo inicial?

Lo tenía clarísimo..., y eso que esa semana de entrenamiento la hice buenísima. Pero si no lo hace bien en el partido anterior y el que sale por tí, en este caso Balboa, entra, marca gol y gana el partido... Yo, si fuera Balboa, me hubiera gustado que me hubiera puesto de titular el siguiente partido, como pasó. Prefieres jugar todos los domingos, pero la competencia es buena y te obliga a sacar lo mejor de tí porque si no, estás 'fumao', jajaja.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Usted tiene experiencia en este grupo de Segunda B, ¿qué análisis hace de esta plantilla para competir con los equipos vascos?

Al principio teníamos más dudas, porque tardaba la gente en llegar y no sabíamos como se iba a cerrar la plantilla. Ahora ves que la plantilla que ha quedado es muy competitiva, con dos por puesto según como quiera jugar el míster. Ya se está viendo, en Lezama o contra el Alavés B, que es muy complicado, quizá no hagamos el mejor juego del mundo , pero sacamos los partidos adelante. Hay 23 jugadores y el que se duerma sabe que la semana siguiente juega otro por tí.

Nada más empezar, tras una pretemporada eterna, les toca tres semanas sin partido...

Se va a hacer muy largo. Aparte de que no estamos acostumbrados a un parón así, llevábamos en una buena dinámica y esto es una faena. Lo primero es la salud, pero lo que no puede ser que unos equipos tengan un protocolo y otros, otro.

Es un lío para el aficionado...

Para todos. Lo que le ha pasado al Leioa le ha pasado a otros equipos vascos y se ha actuado de manera diferente. No lo entiendo muy bien.

Ya van tres partidos aplazados con un solo positivo en la plantilla de Sarriena...

Claro, y no solo eso, es que tienen que estar todos 10 días aislados a pesar de dar negativo, Necesitamos un protocolo común, el mismo para todos los clubes.

Existe el 'Protocolo reforzado de la RFEF', pero no se ha aplicado en este caso...

Claro, porque los de las comunidades autónomas están por encima y eso es muy complicado para la competición. Si ya esta temporada es muy difícil, con todo muy pegado, como sigamos aplazando partidos, se nos va a ir de las manos.

Ampliar
Nacho CuberoAS