NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

El Gobierno británico da luz verde al Inglaterra-Islandia

Bajo la regulación actual, los viajeros que llegaban desde Dinamarca tenían prohibida la entrada en el Reino Unido. Se ha hecho una excepción.

Actualizado a
El Gobierno británico da luz verde al Inglaterra-Islandia
JUSTIN TALLISAFP

El Gobierno británico permitirá que la selección de fútbol de Islandia entre al Reino Unido, pese a viajar desde Dinamarca, como excepción para jugar el partido de la Liga de Naciones contra Inglaterra. El Reino Unido tiene prohibida la entrada de viajeros procedentes de Dinamarca por el brote de una nueva mutación de coronavirus en ese país que se transmite de visones a humanos. La selección islandesa tiene previsto jugar contra Dinamarca el domingo, antes de medirse a Inglaterra en Wembley, pero el emplazamiento del partido estaba en duda por las restricciones británicas.

Sin embargo, el Gobierno ha dado luz verde a la llegada del equipo islandés, como excepción. "El Gobierno ha anunciado que se hará una excepción para un pequeño de jugadores islandeses para viajar de Copenhague al Reino Unido, sin la necesidad de hacer cuarentena", dijo en un comunicado el Ministerio de transportes. "Esta medida temporal y extraordinaria permitirá a los jugadores y al cuerpo técnico esencial estar exentos de los nuevos requerimientos y reducir cualquier contratiempo en los próximos partidos de Inglaterra", añadió.

Ante la posibilidad de que el partido se jugara en un campo neutral -Alemania se había ofrecido a hospedar el partido-, la federación inglesa había expuesto una serie de medidas de seguridad al Gobierno, como que los islandeses llegaran a una terminal privada y solo tuvieran acceso al estadio y al hotel de concentración. El Inglaterra-Islandia se jugará el miércoles 18 y cerrará el grupo de la Liga de Naciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?