NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cruza los dedos ante este parón FIFA de tres partidos

El cuerpo técnico del Atlético ha tratado de dosificar a sus futbolistas, de los cuales 14 se han ido con sus selecciones para afrontar una semana con tres compromisos.

Actualizado a
Torreira y Luis Suárez, del Atlético, con Uruguay.
AUF HANDOUTEFE

Este miércoles han comenzado los encuentros de la fecha FIFA de noviembre, la mayoría de ellos amistosos, y el cuerpo técnico del Atlético tiembla ante lo que pueda suceder. Durante las últimas semanas, el calendario se ha comprimido y Simeone y su equipo han tratado de dosificar a la plantilla, en la medida de lo posible, con el fin de evitar lesiones. Ahora, 14 jugadores se han ido con sus selecciones y muchos de ellos tendrán tres compromisos (hasta esta temporada solían ser dos en cada parón).

Hay preocupación. Siempre lo hay, pero esta temporada el aspecto físico cobra relevancia, pues el calendario va apretado. Y las filas rojiblancas ya tienen de baja a Carrasco, Diego Costa, Vitolo y Vrsaljko. Saúl y Giménez lo estuvieron hasta hace no mucho. Más contratiempos podrían mermar a la plantilla antes de un tramo de competición con curvas.

El azar del calendario ha ubicado un Atlético-Barça para la vuelta del parón. El sábado 21 (21:00) llegan Messi, Griezmann y compañía al Wanda Metropolitano. Tres días antes se juegan los últimos partidos de selecciones. Por ejemplo, el próximo miércoles hay un Inglaterra-Islandia que probablemente juegue Trippier, el único de los rojiblancos junto a Oblak que ha jugado todo (diez partidos completos, 900') con el Atleti.

Ampliar

En la madrugada del martes al miércoles se juega en Montevideo el Uruguay-Brasil, donde estarán Lodi, Felipe, Giménez, Torreira y Luis Suárez. Ellos solamente tendrán otro encuentro antes de éste, pero a cambio harán un viaje largo para regresar a Madrid. Probablemente sólo entrenarán con el equipo el día antes del Atleti-Barça.

Catorce atléticos en diez selecciones

Y todo eso, por supuesto, con el riesgo de lesiones y de posibles contagios de coronavirus, que en 2020 es una amenaza constante y más cuando hay viajes. Koke, Llorente, Trippier, João Félix, Herrera, Oblak, Lodi, Felipe, Grbic, Savic, Torreira, Giménez, Luis Suárez y Kondogbia participarán en 23 partidos, mientras en Madrid cruzan los dedos para que todos regresen sin problemas...