Italia ITA
4
Vicenzo Grifo 13', 74' (p),Federico Bernardeschi 26',Riccardo Orsolini 85' (p)
Finalizado

AMISTOSO | ITALIA - ESTONIA

Italia vuelve al verde sin Mancini

El seleccionador italiano dio positivo en coronavirus y no estará ante Estonia. Evani se hace cargo del equipo y hará varios cambios en el once titular.

0
Bernardeschi entrenando.
FIGC

Tras días de incertidumbres debido a los jugadores bloqueados por las autoridades sanitarias, Italia vuelve al campo en el primero de sus tres compromisos de estas semanas. Esta noche, los azzurri jugarán ante Estonia un amistoso para prepararse a los enfrentamientos de Nations League contra Polonia y Bosnia (sigue el partido en directo en AS.com).

En el banquillo estará Alberico Evani, colaborador de Roberto Mancini (positivo en COVID y en aislamiento), que presentará un once con varias novedades. Entre ellas está la presencia de Kevin Lasagna en el tridente, con Bernardeschi y Grifo a sus costados. Será una ocasión importante también para el joven Tonali, al que le está costando tener protagonismo en el Milán, y que saldrá de inicio al lado de Gagliardini y Soriano. El ex del Villarreal, gracias a sus grandes actuaciones en el Bolonia, regresó a la Azzurra después de casi cinco años, y será enseguida protagonista. Cambios también para la defensa, que verá a Sirigu en la portería y Di Lorenzo adaptado como central, en pareja con Bastoni.

El técnico Evani reconoció que fue una concentración complicada, pero que sintió el apoyo del 'Mancio': "Roberto es como si estuviera aquí, lo sigue todo en directo y participa en todas las reuniones, solo faltó físicamente. Mañana será una gran emoción para mí, pero hubiese preferido para el grupo y su salud que Mancini estuviera aquí".

Ficha y posibles onces titulares

ITALIA: Sirigu; D'Ambrosio, Di Lorenzo, Bastoni, Emerson; Soriano, Tonali, Gagliardini; Bernardeschi, Lasagna y Grifo.

ESTONIA: Hein; Teniste, Baranov, Kuusk, Pikk; Marin, Kreida, Ainsalu, Lilvak; Vassiljev; y Sappinen.

ÁRBITRO: R. Obrenovic (Eslovenia)

ESTADIO: Artemio Franchi.

HORA: 20:45.