Finlandia FIN
2
Marcus Forss 27', Onni Johannes Simonpoika Valakari 30'
Final

AMISTOSO | FRANCIA - FINLANDIA

Test antes de la Nations League para la Francia de Griezmann

El combinado de Didier Deschamps afronta un amistoso contra Finlandia en el que el seleccionador francés realizará varias pruebas al tener lesionados.

Francia entrenando.
FRANCK FIFE AFP

La selección francesa afronta hoy a partir de las 21 horas contra Finlandia un encuentro amistoso que, más allá de tener dicha etiqueta, le puede servir al combinado de Didier Deschamps para realizar varias pruebas (sigue el partido en directo en AS.com). El agitado calendario ha provocado la baja de jugadores como Nabil Fékir o Houssem Aouar, pero el partido tiene los ingredientes suficientes como para ver a dos equipos competitivos y con ganas de demostrar que están preparados para seguir compitiendo en la Nations League.

De hecho, los dos últimos enfrentamientos de Francia serán de suma importancia para el devenir de su grupo en el torneo. Les Bleus han ganado todos sus partidos menos uno, contra Portugal, que será su rival el sábado en una final por el liderato de grupo. De la última convocatoria, la principal novedad es Marcus Thuram, que ha realizado un inicio de temporada brillante con el Gladbach y se ha ganado el reconocimiento de Deschamps. Por su parte, otros como Camavinga, lesionado o Ferland Mendy, fueron las ausencias destacada de una lista en la que hay cuatro porteros. Mandanda será el portero titular en el amistoso de hoy.

La intensidad del calendario actual ha provocado que Francia no pueda contar para hoy con varios de sus mejores jugadores. Mbappé, convocado por sorpresa por Deschamps, se sigue recuperando de la lesión en el muslo que sufrió contra el Nantes el 31 de octubre y Kimpembe, que no estuvo en el encuentro del sábado del PSG contra el Rennes, descansará por precaución. Varane es otro de los que podría descansar, dándole la oportunidad a Zouma de ser titular junto a Lenglet en el eje de la zaga.

Respecto a Finlandia, la selección nórdica ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Los Huuhkajat han ascendido 40 puestos en el ranking FIFA gracias al buen trabajo de Markku Kanerva en el banquillo y disputará en siete meses su primera Eurocopa. Terminó 2º por detrás de Italia en la clasificación, habiendo vencido a Bosnia, Armenia o Liechenstein.

En palabras de Kunevra, Finlandia no va hoy solo a competir al Stade France. El crecimiento exponencial de su equipo ha sido tal que ha podido competir cara a cara con selecciones de primer nivel, a tal punto de tener a jugadores compitiendo en la Champions League como Tim Sparv, que actualmente está en el Midtjylland danés o aumentar el nivel de su selección con el exsevillista Teemu Pukki, que brilló la temporada pasada en la Premier League. "La ventaja la tienen en las individualidades, pero hemos conseguido jugar en equipo y creemos que podemos competir", avisaba Kanerva en la rueda de prensa previa el encuentro.

Ficha y posibles alineaciones titulares

FRANCIA: Mandanda; Dubois, Zouma, Lenglet, Digne; Pogba, Kanté; Martial, Coman, Griezmann; y Giroud.

FINLANDIA: Hradecky; Uronen, Arajuuri, Toivo, Raitala; Taylor, Sparv, Kamara, Soiri; Jensen y Pukki.

ÁRBITRO: Nikola Popov (Bugaria).

ESTADIO: Stade de France.

HORA: 21:10.

Líderes
asistencias
faltas recibidas
balones recuperados
pases por partido