FIORENTINA

Callejón, Dzeko y Roberto Mancini, contagiados

La Fiorentina anunció que el español dio positivo a la última PCR: es asintomático y está en aislamiento. Por la tarde, llegaron las noticias del bosnio y del seleccionador.

0
Callejón, entrenándose con la Fiorentina.
Fiorentina.

Otros grandes nombres del fútbol italiano padecen coronavirus. La Fiorentina anunció esta mañana que José Maria Callejón resultó positivo en COVID-19 tras las últimas PCR. El jugador es asintomático y ya está en aislamiento, como todo el resto del grupo a partir de hoy. Para la entidad es el sexto caso, tras los de Vlahovic, Cutrone, Pezzella, Cáceres, Pulgar y Sottil (ahora jugador del Cagliari), todos curados. Su baja es un duro golpe para la Viola, que mañana visitará el Parma para un encuentro fundamental. El conjunto solo sumó siete puntos en las primeras seis jornadas, el técnico Iachini está más cuestionado que nunca y tras el enfrentamiento podría ser sustituido con el regreso de Cesare Prandelli.

Por la tarde, además, Edin Dzeko anunció en sus redes sociales su contagio: "Hola a todos, muy a mi pesar soy positivo en covid y tendré que respetar un periodo de cuarentena. Quiero tranquilizar a todos los que me conocen: afortunadamente, no tengo síntomas particulares. Durante algún día estaré lejos de mis compañeros, pero con la mente y el corazón seguiré con ellos". El del punta se suma en la Roma a los casos de Riccardo Calafiori y Amadou Diawara. En total, son 13 los jugadores del Calcio positivos al virus en este momento.

Y este viernes, además, llegaron malas noticias también para la selección italiana de cara al parón: Roberto Mancini es positivo. El seleccionador se sometió a la PCR en vista de los compromisos de la próxima semana y no podrá estar en el banquillo de la Azzurra para el amistoso ante Estonia (11 de noviembre). Para los partidos contra Polonia (15 de noviembre) y Bosnia (18 de noviembre), dependerá de las pruebas de los próximos días.