NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA-SUIZA

Bélgica espera a Hazard a pesar del positivo en COVID-19

"Es asintomático y el protocolo de UEFA le dejaría venir antes de que finalice la ventana", dijo Martínez, que desmintió que haya dudas sobre el contagio.

Actualizado a
Bélgica espera a Hazard a pesar del positivo en COVID-19
Federación Belga de Fútbol

Roberto Martínez ha atendido este martes a los medios en la previa del amistoso de mañana ante Suiza (20:45 horas) en Lovaina. El seleccionador ha salido al paso de las publicaciones en Bélgica sobre la posibilidad de que el positivo en coronavirus de Eden Hazard (29 años), baja por este motivo, fuera falso. El español, a pregunta de AS, lo ha desmentido: "No hay nada misterioso, en absoluto, sobre su positivo. Es asintomático y se encuentra bien, y eso es lo único que importa".

Además, el técnico ha lamentado no poder contar todavía con su capitán, cuya evolución desde su reaparición con el Real Madrid había sido ilusionante. "Estamos todos encantados de que jugara tres partidos con su club y de que se le empezara a ver feliz y libre, incluso marcando. Le esperábamos aquí, lo que hubiera sido también bueno para su club porque los partidos le ayudarían a ganar físico, por lo que (su ausencia) es decepcionante", ha explicado. Martínez, no obstante, ha admitido que el contratiempo no es del todo inesperado, puesto que la pandemia está condicionando cualquier plan: "Es lo normal en el mundo actual, un positivo ya no es noticia. De momento, seguimos los protocolos de la UEFA y comprobamos que sigue trabajando en su casa para no perder la forma y ver cómo de rápido podría unirse a la concentración".

Sobre esa posibilidad le ha pedido este periódico un porcentaje y el seleccionador belga se ha mostrado, a la vez, esperanzado y comedido: "Siempre hay posibilidades. Es imposible darte un porcentaje, pero lo cierto es que el protocolo de la UEFA le dejaría estar disponible antes de que finalice esta ventana. Pero, como sabes, el virus tiene muy diferentes periodos, puede diferir de 7 a 15 días. Depende mucho. No te puedo dar una respuesta clara. Las señales son buenas porque es asintomático. Seguiremos pensando que podría estar aquí para uno de los partidos".

Y ese "uno de los partidos", que en el Madrid se ve como una amenaza porque obligaría a Hazard a viajar y a jugar, exponiéndole de nuevo, no es una anécdota para Bélgica. Los Belgian Red Devils aventajan en su grupo de la Liga de Naciones en dos puntos a Inglaterra y Dinamarca, y reciben a los daneses el miércoles 18 de noviembre. El positivo de Hazard fue anunciado el 7, por lo que el margen es justísimo. A la Federación Belga le encantaría que su '10' despidiera el 2020 a nivel de selección en una noche que podría suponer la clasificación para la fase final del torneo... El próximo test de Eden, en estos días, será clave...