NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA | LIGA DE NACIONES

Thorgan Hazard: "Eden no puede hacer nada ahora..."

El jugador del Dortmund respondió a las preguntas de AS en la rueda de prensa de Bélgica. "Cuando vuelva jugará como en Inglaterra, cada tres días", afirmó.

Actualizado a
Thorgan Hazard: "Eden no puede hacer nada ahora..."

Thorgan Hazard (27 años) compareció ante los medios este lunes en Tubize, donde Bélgica empieza a preparar la triple cita de noviembre. Los de Roberto Martínez recibirán en Lovaina a Suiza, (miércoles 11; amistoso), a Inglaterra (domingo 15; Liga de Naciones) y a Dinamarca (miércoles 18; Liga de Naciones). Sobre ello y la señalada ausencia de su hermano Eden le preguntó este periódico.

¿Por cómo se perdió ante Inglaterra en Wembley (2-1), con tantas bajas y mereciendo al menos el empate, el partido del próximo domingo es más especial si cabe?

Nos estamos preparando para intentar ganarlo. Es importante porque ganar sería muy bueno para ser primeros, aunque todavía nos quedaría el partido con Dinamarca. Sabemos cómo es Inglaterra, un equipo fuerte y con muy buenos jugadores, pero también sabemos, por supuesto, nuestra calidad.

No estará otra vez Eden. ¿Cómo le nota después de tantas lesiones y tanta mala suerte desde que fichó por el Madrid?

Ha tenido muy mala suerte de momento. La lesión ya había acabado y ahora el virus... Son dos semanas más. No puede hacer nada ahora, el virus viene cuando quiere y luego se va. Eden necesita esperar y cuidar de la familia. Cuando vuelva estará bien y podrá jugar cada partido como antes, como en Inglaterra, cada tres días. No tiene nada ahora, sólo mala suerte. Espero que se acabe.

¿Quién echa más de menos a Eden, Bélgica o el Madrid?

Ambos. Eden es uno de los mejores del mundo y, cuando le tienes, es mejor. Se ha visto, por supuesto, en los últimos partidos. El Madrid perdió en Valencia y nosotros perdimos también. Es mejor cuando está él.

Además, Thorgan analizó la situación de la siguiente manera para los medios locales: "Eden está bien, sin síntomas, pero es molesto para él porque se había librado de las lesiones. No creo que venga al tercer partido, a menos que su segunda prueba sea negativa".