NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Federación Belga "desconfía" del positivo de Hazard

Según el medio belga HLN, que cita a fuentes del entorno federativo, se "sospecha" de un positivo que deja a la estrella en Valdebebas y sin correr riesgos jugando con su selección.

Actualizado a
Hazard, en una concentración con Bélgica.
JAVIER GANDUL

El positivo por coronavirus de Eden Hazard causa estupor en Bélgica hasta el punto de que ha creado "desconfianza" en la propia Federación Belga. Es lo que publica el medio belga HLN, bien informado sobre el entorno federativo de los Diablos Rojos, que alude precisamente a una fuente cuando dice que la noticia llegada desde Madrid "les hace sospechar".

El motivo sería que, según el protocolo, Hazard tendrá que estar diez días aislado por lo que además de no jugar este domingo en Valencia tampoco podrá marcharse durante el parón de selecciones con su país para disputar dos partidos para los que estaba citado: el 16 de noviembre contra Rusia y tres días más tarde frente a Chipre. "La desconfianza es comprensible", apunta HLN, "porque una vez más durante los últimos días el Real Madrid dejó patente que la llamada de Hazard no se ajusta a sus planes".

Ya en el último parón hubo fricciones entre el Madrid, la Federación Belga y el propio futbolista porque la estrella se quedó con su selección aunque estaba lesionado en lugar de regresar a Valdebebas y acelerar así la recuperación. Ahora, nuevos nubarrones se forman aunque el protocolo es claro, el Madrid tiene que adjuntar las PCR (tanto positivas como negativas) a LaLiga antes de los partidos y entre ellas están las del propio Hazard y de Casemiro, los dos últimos infectados por Covid-19 en la plantilla blanca y que se suman a Militao, también baja por el mismo motivo.