NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Leicester: de la tragedia del helicópetro a liderar la Premier

Dos años después del fatídico accidente que acabó con la vida del propietario del club, Vichai Srivaddhanaprabha, el equipo vuelve a ser una referencia en Inglaterra. Es el flamante líder.

Actualizado a
Kelechi Iheanacho celebra uno de sus goles con el Leicester.
OLI SCARFFAFP

El Leicester City se quedó sin Champions League en la última jornada de la pasada temporada. Después de estar entre los cuatro primeros desde el mes de septiembre, los ‘Foxes’ se quedaron sin premio final. Lo que había sido la mejor campaña desde el título de 2016 sólo se quedó en un buen recuerdo: una buena puntuación, una gran plantilla, un pichichi para Vardy y muy buenos fichajes para el proyecto. Pero sin la Champions.

“Si alguien dice que no clasificarnos para la Champions fue un fracaso, pues vale”, dijo Brendan Rodgers, el técnico, el otro día. “Para nosotros ha sido un aprendizaje”.

Hoy el Leicester City es líder de la Premier League tras haber ganado seis de las primeras ocho jornadas, Vardy es el máximo goleador de la competición (ocho dianas) y los fichajes vuelven a brillar con luz propia. La goleada ante el Manchester City (2-5) fue un aviso a todos sus rivales directos: lo van a volver a intentar.

El equipo funciona desde el primer día. Y, además, se mantiene un altísimo nivel en los despachos. De la factoría Mahrez, Kanté o Maguire, entre otros, todos ellos revalorizados a niveles extremos, el Leicester sigue encontrando joyas donde otros no tocan. Tielemans y Ndidi —ahora lesionado— han formado una de las mejores parejas de centrocampistas de la Premier, Söyüncü fue un acierto para la posición de central, Maddison sigue deslumbrando y reivindicándose por quedarse fuera de la última lista de Inglaterra, donde en septiembre entró Harvey Barnes, canterano, mientras que en defensa han llegado este mismo verano dos futbolistas como Castagne y Fofana por un poco más de los 55 millones que dejó Chilwell en su traspaso al Chelsea.

Un caso especial es el de Wesley Fofana, de sólo 19 años, auténtica revelación del inicio de campeonato que apenas llevaba 20 partidos en Ligue 1 con el St. Etienne. Casualmente, su entrenador en Francia era Claude Puel, ex del Leicester. Sus 35 millones ya parecen pocos. “Juega como uno de 29, ha estado excepcional”, explicaba Rodgers sobre su cuarta portería a cero en siete partidos con Fofana al mando.

Hace dos semanas se cumplieron dos años del fatídico accidente de helicóptero que acabó con la vida del propietario del club, Vichai Srivaddhanaprabha, cuando eran 11º en la liga, tras haber acabado 12º el año anterior. Las cosas no pintaban tan bien. Ahora su hijo se ha hecho cargo de las riendas. Y el Leicester City, que al volver del parón de selecciones se enfrentará al Liverpool, tercero, vuelve a ser una referencia en Inglaterra.