NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El tiempo da la razón a Emery: Pépé sigue sin ser protagonista

La derrota del Arsenal a manos del Aston Villa (0-3) volvió a poner en la palestra la situación del marfileño, que tampoco está gozando de protagonismo con Mikel Arteta en el banquillo.

Actualizado a
Nicolas Pépé, con el ténico Mikel Arteta.
EDDIE KEOGHREUTERS

El tiempo ha terminado dando la razón a Unai Emery. Cuando el técnico estuvo en el banquillo del Arsenal nunca quiso a Nicolas Pépé, tal y como ha desvelado 'Mirror', puesto que por quien realmente sentía predilección era por la estrella del Crystal Palace, Wilfried Zaha. Algo que el entrenador español manifestó en su día a la directiva de la entidad, a quien le mostró su descontento. Aquella primera temporada del delantero marfileño con los gunners resultó decepcionante —más si cabe, después de haber desembolsado 80 millones de euros por él— aunque sí dejó algunos detalles de calidad.

Esa 2019-20, Pépé disputó 2012 minutos en Liga, repartidos en 31 partidos, en los que sólo anotó cinco goles. Lejos de los 22 conseguidos la campaña anterior con el Lille. La marcha de Emery parecía un punto de inflexión en el futuro del atacante, que gozaría de una nueva oportunidad para tener un papel protagonista. Sin embargo, las cosas no han cambiado con Mikel Arteta, que apuesta por Willian por la banda derecha. Pépé ha jugado 203 minutos esta temporada, siendo titular en una única ocasión (Manchester City) y marcando un solo gol (Sheffield United).

La sonrojante derrota del Arsenal a manos del Aston Villa (0-3) ha vuelto a poner el foco en Pépé. A pesar de que la actuación del brasileño Willian resultó pobre, la entrada del marfileño al campo no cambió la cara de los gunners. Un papel que está acarreando muchas críticas al conjunto y también al míster. Arteta dio un paso al frente y asumió su responsabilidad. "Es la primera vez que nos veo jugar y no éramos un equipo. Perdimos todas las carreras, los duelos y fuimos descuidados con el balón. Cuando creamos ocasiones no acertamos. Es una mala combinación. Dejamos espacios y en el contraataque parecíamos vulnerables. Asumo toda la responsabilidad", dijo a 'Sky Sports'.