VALENCIA

Maxi Gómez: ni goles ni Uruguay y aun así clave para el Valencia

El delantero no viaja con Uruguay por un traumatismo, después de haber sido clave con el Valencia ante Getafe y Madrid pese a que no chutó ni una sola vez.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

Si hay dos cosas de las que Maxi Gómez presume es de ser un goleador nato y un uruguayo de pura cepa. El de Paysandú es el típico delantero que no se va del todo feliz a casa si no ha podido perforar la red rival y es cierto que acumula ya cinco jornadas sin marcar con la camiseta che. Además, hoy se ha confirmado que no viajará con Uruguay ya que padece dolores en la rodilla debidos a un fuerte traumatismo que, pese a no ser muy graves, le van a privar de vestirse con la elástica azul celeste en este parón internacional.

Pudiera parecer así que, entre falta de gol y ausencia con la selección, Maxi vive una etapa gris en la capital del Turia, pero nada más lejos de la realidad. El uruguayo ha pasado de ser un '9' pura y exclusivamente goleador a reconvertirse en un delantero de espaldas a la portería. El punta, como la mayoría de sus compañeros, ha adoptado la doctrina del vestuario che de 'bajar al barro' y se ha sacrificado por su equipo en las últimas jornadas aunque ello le haya costado el grave peaje de no haber disparado entre los tres palos ni ante Getafe ni ante el Real Madrid.

MAXI APENAS GOZÓ DE BALONES EN PROFUNDIDAD ANTE EL REAL MADRID, PERO AUN ASÍ FUE CLAVE.DAVID GONZALEZDIARIO AS

De nuevo, pudiera parecer que al no haber probado a David Soria ni a Courtois, Maxi no cuajó buenos minutos, pero de nuevo sería una equivocación. El charrúa ha sido clave en ambos encuentros, no solo por la garra e intensidad que aplica en cada acción, sino porque ha forzado los dos penaltis clave ante los rivales madrileños. Además, la opción de sacar la pelota en largo y que Jaume le busque ha pasado de ser un recurso a un argumento, prueba de ello es que contra los blancos Jaume le pasó los mismos balones a Maxi (3) que a Gayà, siendo a ellos dos con los que más jugó la pelota.

La falta de ocasiones y de balones potables que ha vivido Maxi Gómez se resume en que fue él mismo el que ante los de Zidane forzó un gol...Siendo él quien realizó el centro desde la banda como si de un extremo se tratara.
Por todo ello, Maxi puede respirar tranquilo. En un equipo con Gayà, Guedes, Yunus, Soler, Cheryshev y compañía, tarde o temprano los buenos centros le llegarán y podrá seguir ampliando su cuenta goleadora. Además Tabárez ha demostrado que no se basa únicamente en los números para convocar al de Paysandú ya que, pese a que desde el último parón a hoy no ha marcado, le llamó igualmente. Maxi afronta ahora unos días de descanso, que falta le hacen, para que cuando regrese pueda sumar a su gran trabajo lo que a él más le gusta: goles de depredador de área.

Lo más visto

Más noticias