Pepe Mel: “El equipo desea una revancha inmediata”

Tras "una semana eterna", buscará Las Palmas en Girona sanar las heridas que le provocó la dura derrota contra el Oviedo. Pejiño, una vez más, es baja.

Carlos Diaz-RecioDiario AS

Afronta Pepe Mel el partido del lunes en Girona tras la semana de trabajo más larga del curso. “Se nos ha hecho eterna”, confiesa el entrenador de Las Palmas, con los ecos de la “justa derrota contra el Oviedo” aún resonando en su cabeza.

Toca viajar para enfrentarse a uno de los “favoritos al ascenso”, cita para que la que Pejiño vuelve a ser baja. “A ver si tenemos suerte y puede jugar contra el Tenerife”, confiesa. Con los problemas judiciales de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, es tajante: “No me interesa lo más mínimo”.

Estas fueron sus principales reflexiones:

Semana larga de trabajo:

“Tras una derrota como la que tuvimos ante el Oviedo, el equipo está deseando tomarse la revancha inmediata. Hemos tenido una semana demasiado larga. Le hemos dado muchas vueltas a ese partido y visto las cosas en las que podemos mejorar. Estos días se nos han hecho eternos. En ese maratón de partidos, los únicos que llegaron a repetir fueron Araujo y Pejiño y cayeron lesionados. Tenemos una plantilla que no está acostumbrada a jugar partidos seguidos en domingo y miércoles. Ahora es importante que volvemos a recuperar conceptos, nuestro nivel físico y táctico… En Girona espero de nuevo a un equipo intenso. Si lo conseguimos sé que vamos a competir, así que en ese sentido estoy tranquilo”.

Girona:

“La Segunda División es así. Nosotros empezamos perdiendo pero luego estuvimos bien. Conseguimos 13 puntos y ahora venimos de una derrota dolorosa y merecida. Hay que estar siempre trabajando intenso e intentando mejorar. El Girona empezó irregular, pero ahora está mucho mejor. Contra el Zaragoza perdió dos puntos que ya los tenía hechos. Contra ellos tenemos que subir la intensidad, manejar bien la pelota. Tiene una lista de jugadores tremenda, y es uno de los favoritos para ascender. Pero nosotros tenemos que volver a nuestra esencia, la que teníamos antes de perder contra el Oviedo. Si lo hacemos, vamos a competir ese partido en Girona”.

Necesidad de ganar:

“Una victoria siempre es fundamental. Contra el Oviedo tuvimos un mal resultado que no esperábamos. Ha sido el partido que más daño nos hizo. Insisto en que tenemos que retomar la esencia de lo que somos: ser un equipo intenso, que mete la pierna… Por ejemplo, me obsesiona que seamos capaces de crear superioridades numéricas allí donde se encuentra la pelota, algo que no hicimos ante el Oviedo.

Pejiño:

“Vamos a ver si tenemos suerte y está disponible para jugar contra el Tenerife el domingo que viene. Para Girona está descartado”.

Necesidad de encontrar una alineación estable:

“No hemos podido tener un once fijo por varias razones. Cuando estábamos bien sí pudimos mantener la idea especialmente en el centro del campo. Ahora jugamos contra Girona, Tenerife y Sabadell, partidos cada siete días, pero después nos viene otra racha de miércoles-domingo. También hay que darle frescura al equipo, tenemos una plantilla para usarla”.

Forma de juego:

“Hay que volver a lo que antes nos funcionó: ser intensos, agresivos en ataque, fuertes en las dos áreas… El Girona es bueno en todo eso, no solo por tener a jugadores como Stuani. Es un equipo que hace las cosas muy bien, como demostró en Almería (0-0).

Estado de ánimo de Las Palmas:

“Antes de la derrota contra el Oviedo veníamos de hacer las cosas bien más allá de Cartagena. Hasta el sábado pasado, el equipo mantuvo su línea. De estos momentos nadie se va a salvar, ni siquiera el Espanyol. Esta semana de nueve días sin partido se nos ha hecho muy larga, pero también ha dado tiempo de trabajar y hacer muchas cosas para mejorar. Para resarcirnos, tenemos que ser competitivos en Girona”.

Pérdida de intensidad en su equipo:

“Hemos tenido que hacer muchos cambios por lesiones, distintos estados de forma… Por ejemplo, cuando mejor estaban Araujo y Pejiño, se lesionaron. Son bajas que nos hicieron daño. Pero insisto en que tenemos una plantilla para usarla. Luego, la calidad individual es la que hace que tu equipo sea mejor, o no”.

Problemas judiciales de Miguel Ángel Ramírez:

“Me acabo de enterar (la pregunta se refería a avalar su millonaria fianza con acciones de Las Palmas). Lo único que te puedo decir es que todos tenemos activos que podemos usar como cada uno crea conveniente. Estas son cosas en las que no me meto. Solo me interesa mi equipo. El presidente lo que me transmite es tranquilidad. Pero esos problemas a mí no me preocupan. Me preocupa la lesión de Pejiño, que Ismael (Athuman) esté con su selección y no pueda jugar en Girona… Creo que esto es más importante. Los chicos necesitan estar bien y luchar en cada partido. Lo del presidente no es algo que me preocupe lo más mínimo”.

Lo más visto

Más noticias