NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - BETIS 2

Messi, gol de jugada…¡1.003 minutos después!

Desde el gol que marcara ante el Nápoles en octavos de final de la Champions el pasado 8 de agosto, el crack argentino sólo había visto puerta desde la pena máxima.

Actualizado a
Messi, gol de jugada…¡1.003 minutos después!
REUTERS

Leo Messi sumaba esta temporada, antes del partido contra el Betis, un total de cuatro goles, todos ellos de penalti: Villarreal, Ferencvaros, Juventus y Dinamo de Kiev. Y ante el Betis parecía que no iba a cambiar la dinámica de este curso: marcaba su quinto penalti en el minuto 61.

Messi, gol de jugada…¡1.003 minutos después!
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Pero en el minuto 82, y cuando el equipo verdiblanco más apretaba tras el gol de Loren que ponía el 3-2 en el marcador, llegaba el taconazo de Sergi Roberto y el gol de Leo Messi, tras un violento remate, empujado con toda la rabia del mundo, que entró como una exhalación en la portería defendida por Claudio Bravo.

Un gol que necesitaba Messi para acallar las voces críticas que empezaban a correr por el entorno blaugrana, que señalaban su bajo estado de forma. Y es que hacía más de mil minutos que el delantero argentino no marcaba de jugada. En concreto 1.003 minutos: desde el partido ante el Nápoles en Champions en la vuelta de los octavos de final que se jugó el 8 de agosto en el Camp Nou. En aquel partido, Leo dibujaba un slalom espectacular para acabar rematando el balón al fondo de la red en el minuto 23. Desde ese minuto, todos los partidos que había jugado Messi -en total nueve- habían acabado sin que el astro argentino pudiera ver puerta de jugada.

Ahora, su próximo reto es romper la maldición en las faltas, una suerte que Messi transformó casi en una especie de penaltis, por su extraordinaria eficacia. En la actualidad suma un gol en sus últimos 50 lanzamientos de falta.

También recalcar que el capitán blaugrana ha mejorado notablemente en los penaltis, una especialidad que en algunos momentos de su carrera no aplicó con excesivo acierto. Este curso suma una efectividad del 100%: cinco penas máximas y cinco goles.