NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | EL PERFIL

¿Quién es Yazici?: el turco que fulminó al Milan con un hat-trick

El jugador del Lille es el máximo goleador de la Europa League con seis tantos. Su sueño es jugar en España en un futuro. Y le ilusiona hacerlo como azulgrana.

Actualizado a
Yusuf Yazici, del Lille.
MIGUEL MEDINAAFP

Esta edición de la Europa League nos está descubriendo a Yusuf Yazici. Este mediapunta turco está sorprendiendo a Europa con sus hat-trick (dos en tres partidos de la Europa League). Para el último no pudo elegir mejor escenario: San Siro. Él solo domó al Milan en su mítico estadio. Un hat-trick que le coloca en lo más alto de la tabla de goleadores de la competición. Una buena carta de presentación para futuros equipos interesados. Yazici, producto de la cantera del Trabzonspor, aterrizó en el verano de 2019 en el Lille a cambio de 17,5M €. Una apuesta personal del propietario Gerard López por recomendación del director deportivo Luis Campos. Operación que ya le está dando sus frutos.

El partido del centrocampista ofensivo del Lille en Milan es una muestra más de que Yazici tiene una gran proyección. De zurda exquisita, completa su gran calidad con un gran golpeo de media-larga distancia (como se comprobó con 0-2 a los rossoneros) y con una gran capacidad para llegar a zonas de peligro. Muy completo, puedo volar pronto de la liga francesa. Manchester United, PSV y Juventus ya le sondearon cuando militaba en Turquía, pero fue el Lille quien apostó más fuerte por él. También había clubes españoles interesados.

El pasado mayo ya contó en AS cómo se gestó su fichaje: "Acepté la propuesta del Lille pese a haber recibido ofertas interesantes de clubes españoles. Campos me presentó el proyecto y me convenció, pensé que podía adaptarme a las grandes ligas europeas más facilmente con el Lille. Haré todo lo que pueda en el Lille, y luego, si todo es posible, podré jugar en España. Sé bien que hay equipos españoles que me observan. Recibo ofertas, pero prefiero no decir los nombres de estos equipos". A Yazici siempre le han tirado los colores del Barcelona.

Yusuf Yazici.
Ampliar
Yusuf Yazici.MIGUEL MEDINAAFP

Lesión de rodilla y gran regreso

Su campaña de adaptación a la Ligue 1 iba sobre ruedas cuando el infortunio de adueñó de su temporada en las navidades de 2019. Rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. Paso por el quirófano y adiós a la temporada. Por suerte, la liga francesa se suspendió por la pandemia de coronavirus y Yazici no se perdió muchos meses de competición. En agosto ya estaba listo y desde entonces ha explotado. Ni rastro de secuelas en su rodilla operada y con un olfato de gol inusitado hasta el momento. Con el Trabzonspor, con el que debutó con 18 años, anotó 23 goles en 100 partidos. Una buena cantidad pero no ha sido nunca su especialidad hasta esta temporada: 7 goles en 11 partidos.

Christophe Galtier le dirige con mimo y todavía no le ha dado la titularidad en la liga francesa en este 2020. Sabe que hay diamante por pulir. Sus partidazos en la Europa League le han reportado muchos focos. Ya se despidió como un héroe del Trabzonspor: "Me marcho para representar al club por Europa". Si sigue así su progresión sucederá lo mismo en el Lille. Aquí hay crack.