NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Yazici: "Recibo ofertas de equipos españoles"

El centrocampista del Lille se ve dentro de unos años jugando en el FC Barcelona junto a su compañero Abdulkadir Ömür.

Actualizado a
Yusuf Yazici celebrando un gol
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Yusuf Yazici es canterano del Trabzonspor, club en el que jugó tres temporadas en su primer equipo. El medioofensivo, de 23 años, firmó el verano pasado un contrato de cinco años con el Lille. El club francés pagó 13 milliones de euros al Trabzonspor por su traspaso.

El internacional turco del Lille habló con AS sobre decisión del gobierno francés de terminar la Ligue 1. "Creo que la decisión es correcta, pero mi club Lille no ha quedado tercero por muy poco. Sol hay tres puntos entre el equipo que está en la tercera plaza y nosotros. Si hubiesemos terminado la liga en tercer lugar, hubieramos jugado la Champions. Todo fútbolista sueña con jugar en la Champions."

Yusuf Yazici apuntó que el director deportivo de Lille, Luis Campos, ha influido en su decisión: "Yo acepté la propuesta del Lille pese a haber recibido ofertas interesantes de clubes españoles. Campos me presentó el proyecto y me convenció, pensé que podía adaptarme a las grandes ligas europeas más facilmente con el Lille en mi primera etapa. Lille es un club con el que tengo mucha esperanza. Estoy feliz en el Lille. Me he recuperado totalmente tras cuatro meses de tratamiento. Voy a hacer todo lo que pueda en el Lille, y luego, si todo es posible, podré jugar en España. Sé bien que hay equipos españoles que me observan. Además recibo ofertas, pero prefiero no decir los nombres de estos equipos."

Yazici ha mencionado la idea de que su compañero en el equipo nacional y el Trabzonspor, Abdulkadir Ömür, sea futbolista del Barcelona: "El sueño de Abdulkadir no está lejos. Siempre lo hablamos. Creo que él puede jugar en el Barcelona dentro de tres o cuatro años. Tal vez podamos ser compañeros en el Barcelona. Nadie lo puede saber. Abdulkadir es un jugador talentoso y tiene mucho potencial para ir a jugar al Barcelona". Ömür había comentado su sueño de jugar junto a Messi en un par de años.