REAL MADRID

Haaland: vía libre en 2022

El Real Madrid es el mejor posicionado para fichar al delantero noruego, que ese año tiene un acuerdo verbal para salir del Borussia.

Los dos goles de Haaland (20 años) ante el Brujas vuelven a colocar a Haaland en el disparadero. Sobre todo en el del Real Madrid. Cada día que pasa, en los despachos del Bernabéu hay un mayor convencimiento de que el noruego es el sucesor de Lewandowski en el panorama internacional. Y su nombre está escrito con letras de oro en la hoja de ruta de contrataciones de los próximos años. En 2021 Mbappé, Camavinga si hay posibilidad y, en 2022, Haaland. Y será entonces cuando empiece una nueva era para la entidad blanca. Haaland ha marcado esta temporada 10 goles en 10 partidos. Sus cifras son una constante, algo prodigioso. Los 29 goles que marcó en 27 partidos con el Salzburgo en Austria están refrendados por los 26 tantos en 28 encuentros, ya en el más absoluto primer nivel, desde que llegó al Borussia Dortmund.

El Real Madrid es consciente de que está muy bien posicionado en la puja por el delantero noruego, por el que, como es lógico, hay pretendientes muy duros. El que más, el Manchester United. Incluso el Bayern, según apuntan a este periódico fuentes muy cercanas al delantero, también ha preguntado por la situación futura del jugador, todo, ante el rumor difundido el pasado verano de que hay una cláusula firmada por la que saldría del Borussia por 75 millones en 2022. AS ya informó hace unas fechas de que esa cláusula no existía, como ratificó el CEO borussien Hans Joaquim Watzke en Bild esta misma semana. Lo que sí existe, según apuntan a AS fuentes de toda solvencia que participaron directamente en las negociaciones entre Haaland y el Borussia para su fichaje, es un pacto verbal (de caballeros) entre su agente, Mino Raiola, y el propio Borussia, para facilitar su salida a partir de 2022. Pero no hay un precio fijo para que lo haga.

Hay razones de peso para afirmar que el Madrid es el mejor posicionado en el fichaje de Haaland. Si es cierto que Raiola no tiene relación alguna con Florentino Pérez, su trato con José Ángel Sánchez sí que es muy fluido. El superagente, después del acercamiento que tuvo con el Madrid por el caso Areola (es su representante) está como loco por empezar una relación fluida con la casa blanca, algo que se le resiste desde que, en 2016, saliera a la gresca con Florentino por el fichaje frustrado de Pogba. Y eso ya es agua pasada. Por otro lado, cuenta el Real Madrid con otro gran aliado, y es Odegaard. El joven noruego es uno de los mejores amigos de Haaland dentro y fuera del campo. Cuando están con la selección son inseparables y su conexión en el juego, pura dinamita.

El otro punto que corre a favor del Madrid, como ha venido contando AS, es la admiración que profesa el CEO Hans Joaquim Watzke por Florentino Pérez, al que ve como un adalid de los negocios, sobre todo por la aventura empresarial que ACS emprendió cuando adquirió mayoritariamente Hochtief, constructora de gran presencia en la cuenca del Rhin, la que sirve de casa al Borussia. El equipo alemán se ha convertido en un aliado del Madrid en sus cuitas con la UEFA, y esa relación fluida ha quedado de manifiesto en las últimas cesiones de Achraf y Reinier a la entidad borussien.

Los alemanes se lo pondrán más fácil al Madrid que a ninguna otra entidad con Haaland. Eso no quiere decir que el Borussia se vaya a desprender del noruego a un precio más bajo de lo que dicte el mercado. Su fichaje fue una auténtica ganga: 20 millones de euros más 23 en comisiones al padre (8) y a Mino Raiola (15). Hoy en día, esa cifra crece a cada gol que marca el joven delantero… En 2022, justo cuando Benzema termina su actual contrato en el Madrid, hay muchas posibilidades de verle jugar en el Bernabéu...