6 razones por las que Mbappé sería el fichaje ideal del Real Madrid
Kylian Mbappé es uno de los mayores deseos de mercado del Real Madrid para la temporada 2020/21 y su traspaso puede marcar la diferencia el año que viene.
Kylian Mbappé es uno de los mayores deseos del Real Madrid en el mercado de fichajes. Tras varios años de rumores e informaciones, su fichaje parece que puede tener fecha y parece estar destinado a lucir como madridista en un futuro que, más que nunca, parece más cercano que lejano en el tiempo.
El plan del Real Madrid parece claro: quiere a Mbappé para el año 2021. Un fichaje de altos vuelos que haría explotar el mercado con uno de los grandes movimientos de la década, aunque en los últimos meses han surgido informaciones que le colocaban en los planes de Jurgen Klopp para el Liverpool o de la Juventus para intentar ganar la Champions League. Pese a que el Real Madrid parece estar en la pole, pese a que el futbolista nunca ha escondido su deseo de jugar como madridista en el Santiago Bernabéu, lo cierto es que puede abrirse una batalla deportiva por conseguir su fichaje.
Aspirante a ser el futuro Balón de Oro. Aspirante a ser sustituto ideal de Messi y Cristiano Ronaldo a nivel generacional en el mundo del fútbol. Pero, ¿por qué Mbappé? ¿Por qué al Real Madrid?
Recopilamos y te explicamos 6 razones por las que Mbappé sería un fichaje ideal para el conjunto blanco.
El Real Madrid necesita un galáctico.
El conjunto dirigido por Zidane tiene necesidad de volver a ser protagonista en el mercado a golpe de talonario. Ficharon a Eden Hazard en 2019, pero su incorporación no ha generado ni el rendimiento ni el foco esperado. Si a esto se le suma que para la presente temporada no han realizado incorporaciones, la sensación es que el futuro nuevo estadio Santiago Bernabéu necesita una estrella de talla mundial que abandere el nuevo coliseo.
Pocos futbolistas ofensivos están a su altura actualmente.
Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo. Su progresión durante los últimos años ha sido estratosférica y su nivel actual le coloca entre los futbolistas más deseados. En carrera es imparable. Si a un físico imponente se le suma su innato olfato goleador Mbappé es, de lejos, la máxima estrella que podría fichar ahora mismo Florentino Pérez.
Deseo absoluto de Zidane.
Muchos han sido los jugadores relacionados al mercado del Real Madrid, pero pocos son tan deseados para Zinedine Zidane. El técnico francés siempre ha hablado maravillas del delantero del PSG. Ya lo hizo en su primera etapa como entrenador madridista y, ahora, sigue en su misma postura. Zidane quiere a Mbappé. Y Mbappé quiere entrenar con Zidane.
Puede ser el complemento perfecto para conseguir la Champions.
El Real Madrid quiere volver a reinar en Europa. Mbappé sigue persiguiendo su sueño. Lo intentó con el Mónaco. Estuvo cerca con el PSG. Fichar por el Real Madrid podría formar el tándem perfecto para que la copa de Europa vuelva a las vitrinas del Santiago Bernabéu. El conjunto madridista ficharía a un futbolista de primera élite mundial para reforzar su ataque y plantar cara al todopoderoso Bayern de Múnich.
Él cumpliría un sueño.
Es una realidad. Mbappé quiere jugar en el Real Madrid. Es famosa y conocida su fotografía de pequeño, en su cuarto, rodeado de recortes de jugadores del Real Madrid. Allí jugaron dos de sus ídolos de la infancia, como son Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Si a eso se le suma que Zidane es el entrenador del equipo, su deseo gana más importancia.
Sigue los pasos de otros galácticos.
Sus intenciones empiezan a ser reales. Poco a poco ha ido mostrando barreras a su renovación con el PSG y su situación empieza a ser similar a la de anteriores fichajes galácticos como Zidane o Cristiano Ronaldo. La duda es saber si llegará a ser rebeldía o si todo se resolvería con buenas formas, pero su postura y decisión va a provocar que el Real Madrid tenga la balanza a su favor a la hora de negociar la operación final, como ya pasó con estrellas pasadas.
Impulso económico a nivel de marketing.
Pese a que puede parecer un factor secundario, no deja de ser importante. Mucho más en un club de élite mundial como el Real Madrid. La llegada de Kylian Mbappé generaría una ilusión en el madridismo a la altura de muy pocos futbolistas del mundo actualmente. Su llegada provocaría nuevos patrocinios, un aumento en la venta de camisetas y provocaría que las arcas del conjunto madridista se recuperaran más rápido para pagar su propio traspaso y la remodelación del estadio.