NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hasta Fernando Santos le saca los colores a Tuchel

El técnico del PSG está en la picota por sus decisiones tácticas. El seleccionador portugués también las observa como extrañas: "Con todo respeto, Danilo es medio, no central".

Actualizado a
Tuchel, al final del partido con el Leipzig.
ANNEGRET HILSEREUTERS

Tuchel vive sus horas más bajas en el PSG. Su equipo cayó ante el Leipzig por 2-1 y ha quedado en la tercera posición de su grupo en la Champions. El técnico alemán ya llegaba en el disparadero y lo está más después de sus últimas decisiones. Volvió a alinear a Marquinhos de mediocentro y a Danilo de central. La cascada de críticas no se ha hecho esperar, tampoco los rumores sobre su destitución. En muchos foros le acusan ya de tomar medidas desesperadas y extrañas para reorientar un equipo que, todo sea dicho, se presentó sin Neymar ni Mbappé para jugar con los alemanes.

Pero sus decisiones tácticas cada vez están más en entredicho por extrañas. Danilo Pereira fue fichado por el PSG sobre el cierre de mercado para apuntalar la posición de mediocentro. El excapitán del Oporto había brillado precisamente jugando como pivote y por eso se realizó esa adquisición. Pero Tuchel, de buenas a primeras, se lo ha inventado como central, haciéndole jugar ahí en cuatro de los cinco partidos que ha disputado.

La decisión sorprende en Portugal y, más aún, a su seleccionador que ha sacado aún más los colores a Tuchel, contradiciendo su elección. "Con todo el respeto para mi colega del PSG, Danilo es medio para mí. Central puede ser en casos excepcionales, como William Carvalho, pero mi opinión es que es medio y seguirá siendo medio", dijo. Así ha respondido Fernando Santos cuando se le ha preguntado si, como Tuchel, cree que el rendimiento de Danilo es mejor como medio. Con todo, el portugués ha intentado suavizar sus palabras sobre el jugador del PSG, afirmando que aunque él lo vea solo como medio "no significa que tenga razón".