ESPANYOL

Diego López: "En Primera haríamos muy buena temporada"

El portero achaca el cambio del equipo a la "mentalidad" que ha inculcado Vicente Moreno y a la implicación por "devolver al club donde merece".

Eric Alonso

Muchos nombres propios están sobresaliendo en este comienzo de la temporada. Uno de ellos es Diego López, que ha superado el récord de imbatibilidad en Segunda y que solamente ha recibido un tanto de diez partidos, incluso mejor que el Super Depor que estableció récords. El meta tiene claro que "el dato está ahí, estamos batiendo récords y eso eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Entendemos que esta circinstancia nos llevará a conseguir los éxitos".

El capitán, que renovó este verano y que "siempre tuve claro que quería seguir ayudar", cree que la gran diferencia con respecto a la temporada pasada está en el cambio de mentalidad. Y eso tiene un nombre, que se llama Vicente Moreno. "Somos los mismos pero con otro técnico. Hubo menos cambios de los que la gente creía. Entendemos que lo del año pasado fue un accidente, que se unieron muchas circunstancias en contra hasta la debacle. Ahora el técnico tiene otra mentalidad. También la categoría es menor. El equipo que tenemos es muy bueno. En Primera haríamos una muy buena temporada", dijo el gallego.

El meta, que cumplió esta misma semana 39 años, desgranó mejor las nuevas convicciones de un Espanyol que no está teniendo rival en este comienzo de curso. "No tenemos que mirar atrás. El técnico nos ha inculcado una mentalidad ganadora y un espíritu de sacrificio. Somos grandes jugadores y tenemos confianza. Cada entrenador tiene luego su libro. Todos entrenamos muy bien y de hecho ha habido oportunidades. Todos competimos por jugar y competimos luego contra los rivales", argumentó.

Primer partido ante el Lugo, el equipo de su formación

El encuentro de este fin de semana ante el Lugo será especial para Diego López, que se medirá por primera vez en un encuentro oficial ante el equipo de su provincia y en el que se formó desde los 12 hasta los 18 años. "Aún hay algún conocido. No será fácil. Le han dado la vuelta a la situación y están en un buen momento. Están brillando", comentó, mientras aseguró después la filosofía del equipo: "No somos superiores a nadie".

Recientemente, y como ya ocurrió el curso pasado, Diego López actuará de capitán esta campaña junto a David López y dos caras nuevas. Estas son Leandro Cabrera y Adrián Embarba, que no lleva ni un año de pericos. "Cada club o entrenador tiene su manera de elegir. Creo que un capitán debe ser un líder y no tiene nada que ver con los años que llevas en un club. Cabrera y Embarba tienen este perfil".

El portero reconoce que se encuentra "muy bien" y que intenta incularle a los jóvenes su lema: "Trabajo, constancia y humildad". Lo que les llevará a recuperar la categoría y a saldar una deuda que les carcome: "Estamos en deuda con nosotros mismos, con la afición y el club. Nos hizo mucho daño lo del curso pasado, tanto a nivel personal como colectivo. Tenemos una oportunidad y queremos dar el máximo y devolver al club donde merece".

Lo más visto

Más noticias