FÚTBOL INTERNACIONAL

La UEFA investiga al Qarabag por una declaración terrorista

El jefe de prensa del equipo publicó el siguiente mensaje en su Facebook: "Debemos matar a todos los armenios, niños, mujeres, ancianos, sin arrepentimiento"

La UEFA investiga al Qarabag por una declaración terrorista
@FKQarabagh

El Qarabag, equipo encuadrado en el grupo de la Europa League del Villarreal, se enfrenta a una investigación por parte de la UEFA debido a una declaración terrorista. El conflicto entre Azerbaiyán y Armenia ya ha condicionado el desarrollo deportivo de este club azerbaiyano, que disputó el partido contra el conjunto de Unai Emery en Estambul para garantizar la seguridad.

Ahora el problema es más grave y es que el jefe de prensa del Qarabag realizó unas declaraciones terroristas en su Facebook personal animando a acabar con la vida de la población armenia. "Debemos matar a todos los armenios, niños, mujeres, ancianos, sin compasión ni arrepentimiento. Si no los matamos, ellos nos matarán a nosotros y a nuestros hijos", fue el mensaje escrito por el trabajador.

El Qarabag se ha querido desvincular de tales declaraciones afirmando que el equipo se rige por el juego limpio, el no racismo y el resto de reglas y principios de la UEFA, pero que mantienen firme su apoyo al derecho territorial y la integridad de Azerbaiyán. "Condenamos cualquier ataque contra civiles independientemente de su nacionalidad y condenamos enérgicamente los bombardeos y la matanza de civiles inocentes en las ciudades de Ganja, Berde y Terter por las fuerzas armenias. Exigimos una respuesta internacional a la devastación", declaran en el comunicado.

Además, en la cuenta de Twitter del club se pueden encontrar mensajes condenando la violencia armenia. "Continúas agresiones de Armenia, los ataques crueles contra los civiles deben de parar y la comunidad internacional no puede hacer la vista gorda ante estos actos inhumanos de Armenia contra el pueblo de Azerbaiyán".

Recordemos que esta no es la primera vez que el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia tiene consecuencias en el mundo del fútbol y es que en la final de la Europa League 18-19 entre el Arsenal y el Chelsea, el armenio Henrikh Mkhitaryan no viajó con los gunners ya que el partido se disputaba en Bakú, capital de Azerbaiyán. Los armenios no son admitidos en el país vecino salvo contadas excepciones y el club tras hablar con Mkhitaryan y su familia decidió que la mejor opción es el que jugador no formase parte de la expedición y se perdiera la final.