NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Una jugadora del Levante, primer positivo por COVID-19 en la Liga femenina

El club granota anunció que jugadoras, técnicos y empleados de la primera plantilla femenina han dado negativo en las pruebas PCR que se han realizado.

Actualizado a
Jugadoras del Levante durante un partido de la Primera Iberdrola.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Primer positivo en la Primera Iberdrola, que afronta este fin de semana su tercera jornada de Liga. El Levante ha informado que se ha detectado un caso positivo en una jugadora primer equipo. El contagio se diagnosticó al someter a la jugadoras a prueba PCR debido a que una persona de su entorno, externa al club granota, dio positivo. "Desde que se conoció el positivo, la jugadora se encuentra aislada, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club", indican desde la entidad valenciana en un comunicado.

Asimismo, el Levante ha comunicado que jugadoras, técnicos y empleados que rodean a la primera plantilla femenina se han realizado las pertinentes pruebas PCR y todas han dado resultado negativo. Durante esta semana, el resto de jugadoras se ha ejercitado de manera individual como medida preventiva hasta que se han conocido los resultados de las PCR.

El Levante se mide este sábado (11:00) a la Real Sociedad en Zubieta. En principio, el partido no corre ningún riesgo, puesto que la entidad granota ha trasladado tranquilidad. Cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indicó al principio de esta temporada que la Liga se dará por nula, sin campeón ni ascensos o descensos, si no se disputan por causa mayor (COVID-19) el 50% de los partidos antes del 30 de julio. Si se juegan más del 50% de los partidos, se tendrá en cuenta la clasificación. Por ahora, la situación está controlada, pero el miedo se empieza a adueñar de la Primera Iberdrola, que ya vio como su temporada anterior se vio suspendida a falta de ocho jornadas disputarse a causa de la pandemia.