NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, el 'mejor' de Europa

Los de Simeone llevan sin perder en Liga 22 encuentros. No hay ningún otro equipo que en la actulidad supere este hito en su competición doméstica.

Actualizado a

El Atlético tiene motivos para creer que esta temporada puede ser lusionante. La entidad colchonera acumula la mejor racha actual sin perder en Liga a nivel europeo (contando las 55 competiciones que hay). Los de Simeone llevan 22 partidos sin conocer la derrota en el campeonato doméstico y ya son el equipo más regular en dicha competición. Hasta el pasado domingo, este hito lo tenía el Sheriff Tiraspol con 36 encuentros invictos actuales, pero perdió y dejó su lugar al cuadro español.

En este sentido, los rojiblancos también están ante su mejor racha histórica en Liga con 13 victorias y nueve empates. La última derrota en Liga fue el 1 de febrero contra el Madrid en el Santiago Bernábeu (1-0). Un punto de inflexión cuanto menos positivo para que los rojiblancos estén más fuertes que nunca. Asimismo, han logrado 42 goles teniendo a diferentes protagonistas: Joao Félix (siete), Marcos Llorente (cinco) y Álvaro Morata (cinco). En la otra parte del campo los resultados también han acompañado y Oblak ha estado imbatido en once encuentros. El guardameta solo ha encajado 14 tantos en ese periodo.

Una hazaña por hacer en Champions

A este Atleti de Simeone las fuertes derrotas sí le sientan bien. Ya no solo por aquella ante el Madrid que supuso el inicio del récord. El 24 de octubre de 2018 perdieron 4-0 ante el Borussia de Favre en Champions. Después consiguieron encadenar una racha de 19 partidos invictos. Desde que perdiese en competición europea ante el Bayern (4-0) las sensaciones cada vez son mejores.

16 goles en ocho partidos también son un aliciente cuanto menos positivo. Seis al Granada, dos al Celta, dos al Betis, tres al Salzburgo y tres a Osasuna refleja que los de Simeone no tienen problemas con el gol. Huesca y Villarreal fueron las entidades que mantuvieron su portería a cero.