NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Logroñés LOG
1
Leonardo Ruiz 40'
Alcorcón ALC
0
Ander Gorostidi 61'
Finalizado

LOGROÑÉS 1 - ALCORCÓN 0

Bogusz y Leo Ruiz ya marcan la diferencia para el Logroñés

La asistencia del polaco para el colombiano, que remató perfectamente a la primera, dio el 1-0 para que el club blanquirrojo hunda más al Alcorcón.

Actualizado a

Asistencia de Mateusz Bogusz y gol de Leo Ruiz. Tres puntos vitales. Primera conexión entre los dos jugadores llamados a marcar la diferencia para el Logroñés. Un resultado que hunde más al Alcorcón, colista con 4 puntos, y que permite al equipo riojano salir del descenso y conseguir un pequeño colchón, con 11. Por primera vez suma dos victorias consecutivas en Segunda. Es el camino para conservar la categoría: acertar y sufrir. Una carrera de fondo.

“La permanencia pasa por sumar todos los puntos posibles en nuestra casa”. El entrenador local, Sergio Rodríguez, transmite la consigna con insistencia. En Las Gaunas había encajado dos derrotas en los dos encuentros más recientes, frente al Leganés y al Lugo. Aunque Siddiki, clave en este arranque, se lesionó en el calentamiento, los blanquirrojos intentaron imprimir ritmo en la primera parte. Achucharon a unos alfareros mermados por las bajas por lesión y la cuarentena por COVID-19 (y sus falsos positivos). El Alcorcón ha ido de los problemas extradeportivos (el virus y una alineación indebida ante el Zaragoza) al último lugar de la tabla por su debilidad defensiva e inoperancia ofensiva.

Bogusz, internacional Sub-21 polaco, estrenó titularidad y buscó la pelota. Parece un futbolista con una velocidad más, fuerte, técnico y con temple para tomar buenas decisiones. Su pase al espacio para Leo Ruiz, tres tantos en dos choques, bastó para matar a los chicos de Mere, en la cuerda floja al no lograr ni un solo punto de los últimos 18. En la segunda mitad, la expulsión de Gorostidi terminó de condenar al Alcorcón, que aun así no se rindió. Hugo Fraile y Álvaro Juan ofrecieron profundidad, pero les faltó definir.

El Logroñés necesita cerrar los partidos y evitar fallos tontos. Aunque esta vez el rival generó menos ocasiones, le llegan con peligro por pérdidas absurdas y faltas de concentración atrás. Dejar la portería a cero tiene que valer para ganar en tranquilidad. La adaptación a LaLiga SmartBank requiere un proceso, y de momento marcha bien. Desde los puntos y fuera de la zona de riesgo también se construye mejor. Al Alcorcón le urge recuperar jugadores... antes de que sea demasiado tarde para el proyecto de Mere.