NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao, positivo en COVID-19

El Real Madrid ha anunciado el resultado del test realizado al brasileño el domingo por la mañana. El resto de la plantilla se entrena con normalidad.

Actualizado a
Militao, positivo en COVID-19
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid ha anunciado en la mañana de este lunes el positivo en coronavirus de Eder Militao (22 años). "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana", se puede leer al inicio del comunicado.

"Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana", detallaba el club en su página web a continuación.

Problemas en defensa para Zidane

La noticia, por lo tanto, es tranquilizadora dentro de lo perjudicial. En el club hubo preocupación desde el domingo por el miedo a que, de confirmarse el positivo de Militao, este pudiera haber contagiado a alguno de sus compañeros. Finalmente eso no ha ocurrido y se puede centrar la atención en que se recupere lo antes y lo mejor posible el paulista, que ha de dar dos negativos para poder regresar. Mientras, a Zidane se le complica la situación en la defensa, puesto que sin el brasileño pierde a un central que puede hacer de lateral derecho. Las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho, además del contratiempo muscular de Lucas frente al Huesca, aprietan a los blancos, aunque el gallego confía en estar disponible para el Inter (martes, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Militao es el segundo madridista que ha dado positivo en COVID-19, después de Mariano a finales de julio. El delantero fue baja por este motivo para el City-Madrid que cerró la temporada 2019-20. Antes, también en julio, Vinicius había dado el susto por un test fallido, a la par que Jovic era aislado por un posible contacto con un amigo positivo llegado de Serbia. Un falso positivo en el último parón de selecciones también generó inquietud por Lunin.