Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Pochettino quiere volver

Tras varios meses sin entrenar, el técnico argentino habló en Sky Sports y confirmó su intención de regresar a los banquillos lo antes posible.

Pochettino quiere volver
MARKO DJURICAREUTERS

Mauricio Pochettino está de vuelta. Tras ser destituido del Tottenham por los malos resultados, el técnico argentino ha pasado algunos meses alejado del foco mediático, cogiendo fuerzas para afrontar un nuevo desafío profesional. Este lunes participó en el análisis del partido entre Leeds United y Leicester en Sky Sports y aprovechó para explicar en qué situación profesional se encuentra y cuándo espera volver a los banquillos.

"Siempre me siento listo para volver a involucrarme en esto. Amo el fútbol, es mi trabajo. No es un estrés trabajar, ni ir a entrenar, ni preparar un partido, ni competir. Mi pelo ahora es largo, espero cortármelo cuando vuelva a los banquillos. Estoy deseando volver a participar en este juego", anunció sonriente el ex del Tottenham en la televisión británica.

Su nombre apunta a ser uno de los más sonados, cuando el banquillo de un equipo grande se tambalee. En las últimas fechas ha sonado para el Manchester United, por su mala situación en la Premier League, o incluso para el Real Madrid. También pudo ser el sustituto de Ernesto Valverde o Quique Setién. El PSG, en caso de destituir a Tuchel, le tendría apuntado en su agenda. Como el Manchester City, pero más de cara al verano y siempre que Guardiola decida no renovar su contrato, algo improbable a día de hoy.

Sin llegar a entrar en nombres concretos, Pochettino reconoció estar centrado en el fútbol, pese a estar provisionalmente en paro: "Estamos dentro, estamos trabajando, estamos haciendo otras cosas. Pero no es lo mismo participar todos los días y compartir tiempo y espacio con tus jugadores y tu personal. Siempre, por supuesto, estás extrañando todo eso. Esa es la realidad". Ahora, una nueva realidad aparece en escena. El técnico argentino está listo y ha mandado un mensaje a los colosos del continente. Su vuelta ya es cuestión de tiempo.