NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solkjaer corre en peligro: el United contactó a Pochettino

Tras la debacle frente al Tottenham, el club tanteó al técnico argentino. Ed Woodward es el gran apoyo de Ole en el seno de los diablos rojos.

Ole Gunnar Solskjaer y Mauricio Pochettino.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El banquillo del Manchester United, acostumbrado a acoger a la misma persona durante 26 años, se acostumbró a ella y rechaza todo nuevo inquilino. Esa persona, evidentemente, es sir Alex Ferguson y el último en 'usurpar su lugar', Ole Gunnar Solskjaer, corre peligro de seguir el mismo camino que David Moyes, Ryan Giggs, Louis van Gaal y José Mourinho: el despido (Giggs no fue técnicamente despedido, ya que ocupó el puesto de Moyes de manera interina). La humillante derrota en el cada vez menos Teatro de los Sueños ante el Tottenham (1-6), ha colocado al técnico noruego cerca del precipicio y parte de la directiva del club ha contactado a Mauricio Pochettino para ocupar su lugar.

El 'Daily Star' señala que figuras de peso dentro del organigrama del conjunto mancuniano se pusieron en contacto con los agentes de Poche en plena resaca del set en contra ante Mourinho y sus hombres. La información indica que preguntaron al exSpur si estaría interesado, ya que no están contentos con los resultados del equipo, teniendo en cuenta la inversión realizada, aunque no se pone de manifiesto la respuesta del de Murphy.

Sin embargo, Solskjaer cuenta con un gran apoyo dentro del club, Ed Woodward. El vicepresidente ejecutivo del United es el encargado de hacer y deshacer en materia de fichajes, por lo que no es mal aliado. Woodward fue el gran valedor del noruego cuando, tras una fantástica racha de resultados, decidió renovar al por entonces entrenador interino. En un principio, se iba a tomar la decisión acerca de su permanencia o no, pero aprovechó el impulso de ilusión que se creó entre el aficionado para asegurarle el puesto antes de lo esperado.

El curso pasado, gracias a una segunda mitad de temporada espectacular, los diablos rojos acabaron terceros en liga, devolviendo, así, al United a la Champions. Este año, por el contrario, no ha respondido, de momento, a las expectativas creadas alrededor de un equipo que se presuponía sólido y en crecimiento y han perdido dos de los tres partidos ligueros disputados. Todo ello coronado con la sonrojante derrota a manos del Tottenham y el fracaso en el mercado, al no conseguir hacerse con Jadon Sancho, gran sueño de técnico y afición.

Larga espera

Pochettino lleva once meses sin entrenar, desde que dijera adiós al Tottenham. Como el propio Daniel Levy comentó en el 'All or nothing: Tottenham Spurs', despedir al argentino fue una decisión muy complicada. No hay que olvidar que llevó a los londinenses a la élite del fútbol inglés (rozó la Premier el año del Leicester de Ranieri) y europeo (perdió la final de Champions de 2019 ante el Liverpool). Desde entonces, Poche ha sido un habitual en la rumorología asociada a los banquillos: Monaco, Juventus, Barça... Veremos si tanta espera llega a su fin y se traduce en su llegada a Old Trafford.