NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Una pista más sobre el futuro de Haaland

El director deportivo del Salzburgo, antiguo club del delantero noruego, afirmó en una entrevista que el jugador del Dortmund fichará por el Liverpool.

Actualizado a
Una pista más sobre el futuro de Haaland

El futuro de Erling Haaland apunta a ser una de las grandes revoluciones del fútbol mundial en los próximos mercados de fichajes. El delantero noruego llegó al Dortmund, como una etapa de paso de cara a seguir creciendo como futbolista, pero demuestra en su día a día estar preparado para liderar a uno de los grandes equipos del continente. Pues bien, el director deportivo del Salzburgo, su antiguo equipo, ha revelado en una entrevista cuál podría ser su próximo destino: el Liverpool.

Christoph Freund primero repasó cómo se produjo su traspaso al Borussia Dortmund y después escuchó con atención a Lothar Matthäus enumerar los posibles destinos de su exfutbolista. Cuando pronunció al Liverpool, el director deportivo del Salzburgo no tuvo ninguna duda: "Aterrizará allí". Si bien el mandatario del club austriaco no tiene voz ni voto en las negociaciones que pueda tener Haaland en un futuro, le conoce bien y mantienen una fantástica relación de su paso por la entidad. 

"Erling realmente nos ha impactado. Nuestras conversaciones con el Dortmund fueron breves. Nos dijeron que habían llegado a un acuerdo con él. No tuvimos mucha influencia en aquello, todo funcionó correctamente. Muchos clubes se interesaron y se pusieron en contacto. Al final fue una decisión tomada por el jugador", recordaba Freund.

El impacto de Haaland en el fútbol europeo es incuestionable. En cuestión de un año, ha pasado de ser un desconocido o un ariete recordado por marcar nueve goles en un partido del Mundial Sub-20 a ser una estrella del continente. Freund, en la misma línea, no ve techo a su proyección: "Puede jugar en todos los clubes del mundo. Con su mentalidad, su voluntad y la confianza que tiene en sí mismo, podría dejar huella para los próximos diez años".

El líder noruego tiene contrato con el Dortmund hasta el año 2024, si bien se antoja difícil que continúe tanto tiempo en Alemania. El Real Madrid es uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios en un futuro y su fantástica relación con Martin Odegaard ya ilusiona a los aficionados blancos. Pero su evolución no ha dejado indiferente a nadie y tendrá más pretendientes. El Liverpool, quizás uno de ellos. Al menos, así lo ha asegurado Freund. Por el momento, él seguirá hablando en el campo y a la espera de que los grandes llamen a su puerta.