NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL SOCIEDAD

Un huracán en las ruinas

La guerra civil en el Celta está abierta. Óscar se juega el puesto ante una Real Sociedad que atemoriza a sus rivales a pesar del traspié en Europa ante el Nápoles.

Actualizado a
Óscar García, durante un entrenamiento del Celta en Balaídos.
Lalo R. Villar/LALIGA
Ampliar

Todos los rayos de sol que se vislumbran en San Sebastián para iluminar a una Real Sociedad excelsa en este arranque liguero, son negros nubarrones en torno a un Celta roto en mil pedazos. Óscar contra la directiva, Mallo contra Óscar y las balas que no cesan en un todos contra todos que está convirtiendo Balaídos en un campo de batalla. El técnico catalán está herido prácticamente de muerte, pero se resiste a entregar la espada. La Real puede darle esta tarde otra puntilla, quizás la definitiva o quizás no. Pero también puede ser el rival idóneo para resucitar. Porque no hay victoria de mayor prestigio ahora mismo en LaLiga que ante esta vigorosa Real Sociedad (sigue el partido en directo en as.com).

El objetivo del conjunto de Imanol Alguacil es encontrar el tesoro del liderato entre las ruinas celestes. Quieren recuperar el mandato de LaLiga después de que ayer se lo arrebatara el Real Madrid. El inmerecido traspié en Europa ante el Nápoles no ha supuesto ningún drama, aunque sí es cierto que algunos jugadores pueden llegar cansados a Balaídos. El nivel de gasolina de cada uno le valdrá a Imanol para concretar las rotaciones.

Óscar no tiene ese problema, pero sí otros muchos. El primer debate está en la portería tras el alta de Rubén Blanco y el segundo, en un esquema de cinco defensas que no le está dando resultado. Lo lógico es que hoy recupere el dibujo de cuatro defensas y no haga experimentos en el medio del campo.