CELTA

Óscar: "Sergio y Rubén siguen siendo capitanes con Iago"

El técnico ha creado "una comisión" en el vestuario y confirma, sin citarlo, que Mallo deja de ser capitán. Aidoo supera el coronavirus y entra en lista.

0
Óscar García conversa con sus ayudantes durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

El entrenador Óscar García ha respondido este sábado, en la previa del encuentro con la Real Sociedad, a las preguntas que los medios de comunicación enviaron ayer siguiendo el protocolo de ruedas de prensa del Celta.

Aclaración sobre los capitanes:

“Es una cosa interna y no me hace ninguna gracia que haya salido al exterior. Quería aclarar que la comisión que se creó nada tiene que ver con los capitanes. Sergio y Rubén siguen siendo capitanes con Iago. Esta comisión se decidió hacerla para bien del grupo y del club. Es una comisión formada por los líderes de los diferentes grupos que hay en la plantilla, queríamos que todos estuviesen representados: los jugadores de la casa que salen de A Madroa, los jugadores de la casa que han salido fuera y que tienen muy buena relación con los jugadores jóvenes que tenemos, también jugadores de habla inglesa, jugadores extranjeros de habla española y jugadores con peso en el equipo y que son muy buenos interlocutores. No estoy cómodo hablando de esto. Se lo comuniqué a los jugadores, lo entendieron perfectamente, y el club me dio todo su respaldo para que tomara las decisiones que quisiera en ese sentido. Solo lo sabía gente de la plantilla y del staff”.

¿Considera que puedes ser usted quien consiga que vuelvan el mejor Denis, Brais o Nolito?

Estamos en el camino de conseguirlo, ellos están poniendo mucho de su parte. Tienen la actitud y el talento para conseguirlo. Nosotros tenemos que crear un entorno para que se sientan cómodos y saquen su mejor rendimiento. Santi y Denis llevan tres semanas entrenando muy bien.

¿Cómo se para el juego de la Real? ¿El Celta tiene alguna ventaja porque la Real jugó el jueves?

La Real puede hacer dos equipos diferentes y estaría luchando prácticamente por lo mismo. Como equipo y como club es un modelo que me gusta mucho. En Imanol tienen un gran entrenador y una gran persona, el club le ha dado mucha confianza. Silva, Merino y Oyarzabal están entre los diez mejores de España. Seguro que le vamos a competir el partido.

¿Quién va a jugar de portero?

Lo tengo claro. Iván ha asumido con mucha naturalidad un momento complicado. Sin prácticamente haber jugado en Primera respondió a la presión de sustituir a un grandísimo portero como Rubén, que estaba en un momento muy bueno. Lo ha hecho con mucha naturalidad. Todavía no saben quién va a jugar.

¿Se siente respaldado por la directiva?

Solo me centro en lo deportivo. Vamos a conseguir el objetivo, no tengo ninguna de eso y tampoco de que estamos sentando las bases para el Celta del futuro.

¿Cómo está su relación con el club? ¿Y con el director deportivo? ¿Qué le parece que se hable de Marcelino como su sustituto?

Mi relación es normal y cordial. No tengo un problema con nadie. Prefiero centrarme en las cosas deportivas. Lo del entorno ni quiero ni puedo controlarlo.

¿Le ha informado el club sobre si con los 2 millones de euros cobrados por Fede Varela va a disponer de más liquidez para reforzar el equipo en enero?

Para el mercado de invierno todavía queda mucho. Hay demasiado ruido alrededor del equipo en ese sentido. Nos tenemos que centrar en lo realmente importante. Si conseguimos ganar a la Real estaremos con 9 puntos en ocho jornadas. Cuando vine aquí era la jornada 13 y ahora podemos conseguir esa cifra en la jornada 8. Creo que hay brotes verdes muy buenos. Hemos tenido la valentía de poner a jugar a futbolistas jóvenes y ellos son el futuro del club.

Alta de Aidoo

Pese a que ayer aún no se había entrenado con sus compañeros, Joseph Aidoo ha entrado en la lista de 24 jugadores citados por Óscar. El central ghanés ha superado el coronavirus tras quince días de baja. Los jugadores que se pierden esta jornada por problemas físicos son Kevin Vázquez, Sergio Álvarez y Hugo Mallo, a quien el entrenador le ha quitado la capitanía en las últimas horas.

Convocatoria: Iván Villar, David Costas, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Emre Mor, Rubén Blanco, Renato Tapia, Olaza, Sáenz, Juncà, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Álvaro Fernández, José Fontán, Gabri Veiga, Carreira y Miguel Rodríguez.