ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ficha a Kondogbia

El equipo rojiblanco y el Valencia han llegado a un acuerdo por unos 10 millones (más 2 en variables) y mañana pasará reconocimiento médico. Suplirá a Thomas.

Simeone ya tiene su recambio para Thomas. El Atlético todavía disponía de cinco días para afrontar la llegada de un fichaje por el ghanés, ya que su marcha por la rescisión unilateral de su contrato en el último día del mercado (por 50 millones al Arsenal) ofreció al equipo rojiblanco de un mes extra (hasta la noche del 4 al 5 de noviembre) para poder hacer un alta como compensación por su pérdida y el elegido ha sido Geoffrey Kondogbia.

El Atlético y el Valencia han llegado a un acuerdo por el pivote francés por una cantidad que rondaría los 10 millones fijos, dos en variables y un 10% de una hipotética futura venta, según fuentes rojiblancas, y mañana pasará el reconocimiento médico con el equipo colchonero. El club madrileño tenía disponible un 25% de lo ingresado por Thomas (11,25 millones, ya que 5 del total eran para el Leganés) a lo que se ha añadido un ingreso de última hora por la marcha de Vietto a Arabia Saudí para hacer frente a una nueva incorporación, con el mercado limitado a LaLiga. 

Kondogbia no se entrenaba con sus compañeros en el conjunto che desde que apareció la oportunidad del Atlético por unas molestias en el talón. El equipo rojiblanco siempre le tuvo como su única baza para fichar ya en ese puesto. Además, el francés cargó contra su presidente en las redes sociales emitiendo el mensaje "después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", para forzar su salida al conjunto colchonero. El jueves se produjo una reunión entre el presidente y el jugador donde habría reiterado su intención de salir. 

Finalmente los dos clubes han cerrado un acuerdo por el futbolista, que no podrá ser remplazado por el Valencia hasta que se abra el mercado de enero. Los datos avalan el refuerzo de Kondogbia como el jugador más parecido por características a Thomas. Un futbolista de su misma edad (27 años), muy físico, con capacidad de recuperación, disparo lejano y acierto en el pase. El Atlético ha sufrido en los últimos partidos las carencias en el centro del campo y más con la lesión de Saúl, que le ha llevado a perderse cinco partidos consecutivos.

Torreira llegó sobre la bocina desde el Arsenal y se está asentando, Herrera está acostumbrado a jugar con menos responsabilidades defensivas y el pivote rojiblanco se había quedado cojo con la marcha de su canterano, el tercer jugador con más minutos de la temporada pasada. Una posición que reforzará un Kondogbia con amplia experiencia en LaLiga y que no podrá ser inscrito por el momento en Champions hasta unos hipotéticos octavos de final (el plazo está cerrado hasta enero). El Cholo verá así reforzado su centro del campo después de reiterar en las últimas comparecencias públicas que no cerraba las posibilidades de incorporar a un futbolista con esas características.