VALENCIA

Murthy se reúne con los capitanes, entre ellos Kondogbia

El presidente ha pedido unión y responsabilidad a los cinco representantes del vestuario: Gayà, Jaume, Kondogbia, Soler y Gabriel

Kondogbia, en Paterna.
Alberto Iranzo.

Anil Murthy se reunió antes del entrenamiento del jueves con los capitanes del Valencia. Entre ellos, Kondogbia. El centrocampista, ausente de la dinámica del grupo por unas molestias, que han coincidido en el tiempo con el interés del Atlético por hacerse con sus servicios, asistió a la cita junto a Gayà, Jaume, Carlos Soler y Gabriel Paulista. Estos dos últimos ‘estrenando’ de forma oficial cargo.

El presidente les ha querido lanzar un mensaje de unión y responsabilidad para levantar el vuelo tras las tres derrotas consecutivas que ha cosechado el Valencia. El distanciamiento entre la cúpula dirigente y el vestuario ha ido in crescendo en los últimos meses y Murthy, ahora, trata de acercar posturas con el cuerpo técnico y los jugadores.

Tal como desveló As.com, el presidente almorzó el pasado martes con Javi Gracia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, entre otros temas, llegaron a la conclusión de que es momento de que técnico y jugador tiren del carro con personalidad para cambiar el paso de los malos resultados. Ese mensaje es el que les ha transmitido a los jugadores, a los que les genera dudas el proyecto pero que son conscientes a su vez que tienen que ser ellos los que cambien a corto plazo la dinámica.

Kondogbia sigue ejercitándose al margen

La presencia de Kondogbia en la reunión tiene relevancia y además añade morbo a la misma. Era el primer encuentro cara a cara entre el presidente y el centrocampista tras el lapidario mensaje en Instagram en el que cargaba contra la figura de Murthy, de quien dijo sentirse literalmente “engañado”. De momento, la situación deportiva de Kondogbia no ha variado. El jugador sigue sin ejercitarse con el grupo y a tres días vista de partido contra el Getafe, no parece que vaya a disputarlo tampoco. Pero el club quiere que vuelva a la dinámica dentro del rol que en teoría debería tener en el equipo.