NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Sneijder se incluye entre los 5 mejores holandeses de la historia

El que fuera jugador del Ajax, Real Madrid o Inter entre otros, se sitúa él mismo por detrás de Cruyff, Robben, Van Nistelrooy y Kluivert.

Actualizado a
Sneijder se incluye entre los 5 mejores holandeses de la historia

Wesley Sneijder, retirado en 2019, ha hecho un repaso de los mejores jugadores holandeses de la historia, entre los que se incluye. El primero en su lista es Johan Cruyff, leyenda del fútbol mundial. Los siguientes para él serían: Arjen Robben, Ruud van Nistelrooy y Patrick Kluivert. Ahí hace un silencio en la entrevista que concedió a Tiki Taka Touzani y la presentadora le da pie para que se sitúe el quinto: "Pues me pongo en último lugar. Normalmente nunca hago eso, pero ahora simplemente lo hago. Seguramente me olvide de muchos, a Cruyff no le vi jugar en directo, por eso digo a tantos de mi generación, porque ha sido una gran generación", dijo.

Sneijder se incluye entre los 5 mejores holandeses de la historia
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos

El que fuera jugador del Ajax, Real Madrid o Inter en su esplendor acabó su carrera en Catar tras pasar por Galatasaray o Niza. Jugador con gran proyección, no cumplió las expectativas que generó en su primer año en el Real Madrid aunque su palmarés es de estrella: ha ganado ligas en Holanda, España, Italia y Turquía, además de otros tantos títulos de menos calado. Su gran éxito fue levantar la Champions con el Inter de Mourinho. Con la selección holandesa ha disputado tres Mundiales y tres Eurocopas. Fue subcampeón del mundo en la final de 2010 en Sudáfrica, cuando España se alzó con el triunfo.

Wesley Sneijder, de 36 años, espera ser entrenador de un equipo de nivel en un plazo de 10 años: “Ya estoy dando los pasos, es lo que quería cuando era jugador y lo intentaré ser al más alto nivel”.