TENERIFE

Fran Sol, primer delantero que marca esta campaña

"Una pena que mi gol no haya servido para llevarnos los tres puntos", se lamentó el madrileño tras el empate ante el Lugo que supo a derrota.

Fran Sol, primer delantero que marca esta campaña

El Heliodoro despoblado se hizo aún más silencioso cuando el Lugo, de tanto insistir, llegó al empate en la última jugada del encuentro. Así niveló, con un futbolista menos, el tanto inicial de Fran Sol, el primer delantero blanquiazul que vio puerta esta campaña. “Una lástima que mi gol no haya servido para llevarnos los tres puntos, pero así es el fútbol y ahora solo queda mirar hacia adelante”, se lamentó el madrileño.

Hacía 15 partidos que un ‘killer’ no veía puerta, desde que Dani Gómez, el curso pasado, le marcó al Cádiz en el Carranza. Sol se fabricó la jugada solo: cuerpeó a Djaló, le ganó en velocidad y potencia y en cuanto pudo sacó un duro disparo que sorprendió a Cantero en el primer palo. No anotaba desde el 25 de agosto por la Supercopa de Ucrania.

“Como se puede ver en nuestras caras, esto ha sido un palo durísimo y todos estamos muy afectados”, admitió el futbolista. “Creo que hemos trabajado bien, sobre todo en la primera parte. Luego se ha acusado la falta de partidos y la falta de frescura, pero aún así no deberíamos dejar escapar estos tres puntos por errores de concentración”, manifestó.

El ex Dinamo de Kiev expuso que este palo “nos debe enseñar de cara a próximas citas pues esto no puede volver a pasar. Dentro de lo malo, es bueno que estas cosas nos pasen ahora, al comienzo de la temporada. Ahora no queda otra que seguir, que mirar hacia adelante”.

“Sabemos que tenemos calidad para sacar los partidos pues formamos un equipo fuerte”, aseguró el atacante, añadiendo que la ilusión “sigue intacta, lo mismo que las ganas por conseguir cosas bonitas. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra", avisó.

Fran Fernández empeora a López Garai

La frase retumbó en pretemporada repetidas veces: "Trabajamos para empezar bien la Liga. Será fundamental un buen comienzo". Esas palabras salieron de Fran Fernández y de todo jugador que compareció en rueda de prensa. Pero nada más lejos de la realidad ha sucedido. Nueve puntos sobre 27 posibles hacen que se haya empeorado el inicio de López Garai y el crédito del andaluz pende de un hilo.

Con el vasco, el Tenerife tenía dos puntos más a estas alturas. Sin embargo, la fina paciencia de la directiva decidió destituirle poco después, algo que podría volver a repetirse si los blanquiazules no ganan en Fuenlabrada el domingo. Más allá de los resultados, las sensaciones que ofreció el equipo ante el Lugo (dejando escapar la victoria en el 93 ante un rival que jugó con diez desde el minuto ocho) han dejado muy preocupados a todos.

Si bien el actual no es el peor inicio de una temporada desde el ascenso a Segunda División (en la 13/14 con Cervera solo se habían sumado cinco puntos), Fran Fernández no termina de dar con la tecla. Solo ha ganado dos encuentros (Málaga y Rayo Vallecano), ha empatado tres y perdió los otros cuatro, pero nunca se ha visto continuidad en el juego. Y de repetir once, tampoco.

"No me preocupa mi futuro, sino el equipo", dijo hace unos días el míster. Cuando estas manifestaciones se escuchan en ruedas de prensa es porque la situación tiene mala pinta. "He salido de momentos peores", recordó el propio entrenador quien tendría las horas contadas. Lo cierto es que su Tenerife no termina de funcionar y el descenso está cada vez más cerca.

Para encontrar un buen arranque, hay que irse hasta 2017 cuando el equipo por entonces entrenado por José Luis Martí sumó 14 puntos de 27 y se acomodó en zona de aspirantes. Luego todo se torció y el mallorquín fue reemplazado por Joseba Etxeberría.