Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE 1- LUGO 1

El Tenerife regala el triunfo en los minutos de prolongación

Fran Sol adelantó a los locales, mientras el Lugo, que jugó con uno menos desde el minuto ocho, igualó el partido con un gol de Juanpe en la prolongación.

Juanpe rescató un merecido punto para el Lugo que jugó con diez casi desde el inicio. Fran Sol adelantó a los blanquiazules que regalaron el triunfo al dejar crecer a su rival en inferioridad.

El encuentro empezó con dominio blanquiazul que tuvo la primera ocasión aunque anulada de Álex Muñoz a falta sobre El Hacen (4'). Minutos después, Hugo Rama llegó tarde a un cruce con Zarfino, le pisó, el árbitro consultó el VAR y le mandó a los vestuarios expulsado dejando al Lugo con diez (8'). Empezaba otro partido.

Siguió mandando el cuadro local, aunque no conseguía asustar a Cantero a pesar de su superioridad. El Lugo, bien parado se encomendaba a algún error tinerfeño o a una contra, aunque lo hizo con una jugada de estrategia que acabó en un cabezazo a las manos de Ortolá de Djaló (25'). Acto seguido, avisó Vada, pero lanzó alto.

Sobre la media hora, el Tenerife empezó a atosigar al Lugo con el inquieto Nono y para darle más llegada Fran Fernández metió en cancha a Shashoua por Kakabadze. Merodeaba el gol y llegó gracias al coraje de Fran Sol quien le ganó la disputa a Djaló (muy blando) y antes de pisar el área, disparó para marcar su primer gol como blanquiazul.

Tras el descanso, el Lugo debió estirarse, pero empezaba a notar el cansancio por jugar con uno menos casi desde el inicio, aunque Gerard Valentín ingresó por el desasistido Cristian Herrera. Venancio, en fuera de juego, avisó de que nada estaba escrito.

El duelo parecía apagado, pero en un minuto se activó: primero se durmió Moore y posibilitó un centro en el área del Tenerife al que nadie llegó y a la contra Vada disparó apenas desviado (64').

En el tramo final, llegó el carrusel de cabios buscando el Tenerife el gol de la tranquilidad y el Lugo el tanto del empate. Moore tuvo el segundo a la contra, pero tapó bien Cantero (79'). Los últimos minutos, inestables por el marcador, fueron de puros nervios, que acabaron en el empate del Lugo en la prolongación gracias al acierto de Juanpe que siempre creyó en la heroica.