NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Riazor abrirá para el Deportivo Abanca con el público en el aire

El estadio coruñés acogerá un Depor-Sevilla de la Primera Iberdrola el domingo, 8 de noviembre. "Las condiciones de acceso al Estadio quedan pendientes de fijar", indican.

Actualizado a
Capitanas del Deportivo Abanca
Deportivo

El Deportivo Abanca volverá a jugar en Riazor. Las de Manu Sánchez regresan al templo coruñés el próximo domingo, 8 de noviembre (19:00) pata medirse al Sevilla con motivo de la jornada 6 de la Primera Iberdrola. De este modo y por primera vez esta temporada, el Dépor Femenino jugará como local en el estadio blanquiazul, en el que la pasada temporada tan solo pudieron disputar un partid. Aquel encuentro acabó con goleada de las gallegas por 7-2 al Valencia para firmar el pase a cuartos de la Copa de la Reina frente a más de 7.500 espectadores.

Precisamente será la cuestión del público la que quede en el aire para la próxima cita del Depor en Riazor. "Las condiciones de acceso al Estadio quedan pendientes de fijar la próxima semana en función de la situación epidemiológica y las medidas sanitarias y sociales que determinen las autoridades", señalaban en su comunicado el Deportivo. La situación sanitaria, en plena segunda ola por el coronavirus, no deja lugar para el optimismo.

Todo apunta a que no habrá público en las gradas de Riazor, sobre todo después de que el club herculino anunciara que el encuentro de este fin de semana frente al Santa Teresa en Abegondo será a puerta cerrada, sin aficionados. Estaba previsto que a ese encuentro asistieran con invitación un total de 100 de socios. "El Real Club Deportivo contactará personalmente por correo electrónico con el centenar de socios que disponían de invitación para el partido para comunicarles que no podrán acudir al partido en las instalaciones del Dépor", indicaron desde la entidad gallega.

El Deportivo no ha tenido un buen comienzo de temporada en la Primera Iberdrola. Tras ser el gran equipo revelación de la pasada campaña, en la que debutó en la máxima categoría consiguiendo un meritorio cuarto puesto, las de Manu Sánchez no han terminado de reponerse de la fuga de talento (Abelleira al Madrid, Núria Rábano a la Real, María Méndez al Levante...) y aún no ha logrado sumar su primer triunfo. Penúltimas por la cola, las coruñesas han sumado tres derrotas consecutivas ante Athletic (2-1), Real Sociedad (0-2) y Espanyol (3-2).