NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LUGO

Las dudas del Tenerife chocan ante la confianza del Lugo

Los blanquiazules no terminan de arrancar y se acercan al descenso, mientras que los gallegos llegan lanzados y buscan la cuarta victoria consecutiva.

Actualizado a
Las dudas del Tenerife chocan ante la confianza del Lugo
Jonathan Lopez GonzalezDIARIO AS
Ampliar

Dinámicas. Una de las palabras más comunes en el mundo fútbol. Ellas marcan el devenir y el estado de equipos, entrenadores y futbolistas. Y el Heliodoro acogerá en la tarde de este domingo a dos dinámicas opuestas: el Tenerife llega a la cita sin arrancar, con dudas y cerca de la zona baja, mientras que el Lugo está en racha y con confianza porque desde el cambio de entrenador lo ha ganado todo (sigue el partido en directo en AS.com).

Fran Fernández empieza a sufrir otra de las situaciones que el fútbol no controla: la paciencia. Su equipo no juega mal, va al frente, propone, pero siempre comete un error y por su falta de contundencia en las áreas, lo termina pagando. Y aunque viene de puntuar ante el líder, el puesto del míster ya está en la mira.

Todo lo contrario sucede con Nafti, quien no pudo empezar mejor su andadura en el banquillo al sumar nueve puntos de nueve posibles. Así, los gallegos han escalado posiciones hasta acomodarse en la medianía de la clasificación y llevar algo de paz a su afición que el curso pasado tuvo que sufrir hasta la última jornada para salvarse.

Los tinerfeños no deben dejar escapar más oportunidades para reaccionar si no quieren volver a complicarse. Fernández recupera a Gio Zarfino (podría entrar por Aitor Sanz) tras cumplir sanción, aunque no se esperan demasiadas novedades en el once. Vienen de hacer un partido correcto ante el Espanyol, pero al equipo le faltó más profundidad y pegada. La duda es saber quien acompañará a Fran Sol en el ataque.

En el equipo visitante, el técnico tunecino tendrá que decidir menos que en otras ocasiones que rotaciones realizar, ya que las cuatro bajas que arrastra le restan capacidad de dar descansos. El Hacen podría ser titular por primera vez en la temporada al lado de Xavi Torres, mientras que Herrera sería el punta para dar descanso a Carrillo.

El peligro vendrá por las bandas, con el "Puma" y Valentín siempre afilados y verticales, mientras que Hugo Rama oposita para seguir siendo el mediapunta del equipo. La racha de victorias elimina presión, pero los albivermellos quieren hacer historia y ganar por primera vez cuatro partidos consecutivos en Segunda.