NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0 - ESPANYOL 0

El líder choca ante el Tenerife

El Espanyol no pudo superar a un buen rival que dejó mejor imagen que en partidos anteriores. El empate termina siendo justo.

Actualizado a

Justo empate en el Heliodoro entre el Tenerife y el líder al que los insulares supieron maniatar. El Espanyol lo intentó, tuvo más la pelota, pero no encontró los espacios y los errores en el rival.

Antes del segundo minuto de juego, Aitor Sanz pudo abrir el marcador, pero una mano salvadora de Diego López evitó el 1-0. Sin embargo, pese a ese susto, era el conjunto catalán quien llevaba más la iniciativa con un Tenerife preparado para la contra. De Tomás dijo presente y ni se lo pensó al probar a Ortolá con una volea que salió alta (6').

Poco a poco, el encuentro se fue nivelando, pero las porterías empezaron a quedar lejos hasta que un centro pasado de Didac casi acaba en la red, pero Embarba no se aprovechó de una mala salida del meta local que corrigió enseguida para mandar al córner (20').

Seguía tocando y tocando el Espanyol, pero sin profundidad ante un Tenerife bien parado y esperando asustar, en especial cuando aparecía Nono por la izquierda. Puado inquietó a la defensa que respondió (35') y en la siguiente acción, el mismo futbolista lanzó a las nubes.

Antes del descanso, el Espanyol siguió mandando, pero Shashoua tuvo en sus botas la apertura tras una desatención de los centrales visitantes, pero su disparo salió apenas afuera (40'). Puado, una vez más, no pudo con Ortolá (45').

La segunda mitad empezó como acabó la primera: con los periquitos dominando. Fran Mérida probó los guantes del meta tinerfeño que seguía mostrándose seguro (47'). Vada entró en cancha para enlazar con Fran Sol muy aislado todo el partido.

El duelo entró en una fase de pocas llegadas, aunque las sensaciones del conjunto catalán eran mejores, pero sin claridad en los últimos metros. El Tenerife, con el paso de los minutos se fue sacudiendo el sometimiento españolista.

En la recta final, el cansancio se empezaba anotar, aunque ambos intentaban ir a por la victoria. Los tinerfeños acabaron un poco mejor, pero no consiguieron asustar a un firme Diego López.