LUGO

Un Puma ruge en el Anxo Carro

José Luis Rodríguez ha mejorado en el Lugo los registros que el año pasado había logrado en una categoría inferior, formando parte del Alavés B.

Un Puma ruge en el Anxo Carro
AS.COM

La afición del CD Lugo ya cuenta con un nuevo ídolo en las filas del equipo. José Luis Rodríguez, “Puma”, apenas ha necesitado unos pocos partidos para convertirse en uno de los favoritos de la parroquia albivermella. El delantero panameño ya muestra sus características y se ha convertido en el máximo goleador del Lugo, acumulando tres goles en estos primeros ocho partidos de Liga, goles que además han servido para que el Lugo sume hasta seis de los doce puntos que el Lugo acumula en este arranque liguero.

Además, lo ha hecho mejorando los registros que el año pasado había logrado en una categoría inferior como era la Segunda B, en la que en toda la temporada con el Alavés B, con quien en 24 partidos solo logró sumar dos goles. Un paso adelante que además viene acompañado de una gran influencia en el juego colectivo del Lugo.

Partiendo desde el extremo izquierdo, “Puma” Rodríguez combina tanto su potencia y regate para llegar a línea de fondo como su velocidad para trazar diagonales hacia la portería rival, como sucedió en el primer gol que anotó este fin de semana ante el Logroñés. Además, no escatima esfuerzos en labores defensivas, como atestigua el hecho de ser un jugador que asume labores de cierre en defensa y de cobertura de su lateral.

El buen inicio de temporada de José Luis Rodríguez no ha pasado desapercibido y el seleccionador panameño Thomas Christiansen lo ha convocado para las fechas FIFA de noviembre. En su combinado nacional coincidirá con otros jugadores de la Segunda División española como Bárcenas, del Girona, Escobar del Alcorcón o Carrasquilla, del Cartagena.