Cuatro puntos en seis partidos obligan a ganar a un duro rival
El equipo de Mere, que protagoniza uno de los peores arranques que recuerda la entidad alfarera, recibe a un Sporting que quiere seguir en la zona noble
El Alcorcón protagoniza su peor arranque liguero tras seis partidos en toda su historia en Segunda División. Solo dos goles y cuatro puntos en una temporada que se ha iniciado con dos partidos aplazados por el COVID y una derrota en los despachos por alineación indebida. Toca ganar o hundirse en el pozo (sigue el partido en directo en AS.com).
Precisamente eso es lo que buscará un Alcorcón que pone su espejo en los primeros 20 minutos contra el Mallorca. En ese comienzo de partido del lunes los de Mere fueron superiores y rozaron el gol. Contra el Sporting, que llega situado en la zona noble de la clasificación, el Alcorcón tratará de ser el equipo solido en defensa que fue en las primeras jornadas de Liga.
No se espera que el equipo alfarero recupere ni a Ernesto ni a los jugadores que están en cuarentena por el virus. Por lo tanto, la convocatoria será prácticamente la misma que contra el Mallorca. El Alcorcón solo ha ganado en una ocasión al Sporting en Santo Domingo, lo que demuestra el duro rival que tendrá enfrente.
El Sporting llega después de su triunfo sobre la Ponferradina que sirvió para romper una racha negativa de tres jornadas sin victorias. Como en Málaga la jornada anterior, el equipo de David Gallego ofreció sus mejores sensaciones en la segunda parte, que le sirvieron para remontar ante el rival berciano, conducido por un gran Manu García.
Gallego hará de nuevo cambios en la alineación. En bandas, en el centro del campo con la vuelta del tándem Javi Fuego-Pedro Díaz y queda la incógnita de saber si habrá descanso para Manu García, el líder del equipo, y para el máximo goleador, Uros Djurdjevic.