Alcorcón ALC
1
Samuel Sosa 74'
Sporting SPO
2
Djurdevic 63', Aitor 78'
Final

ALCORCÓN - SPORTING

Cuatro puntos en seis partidos obligan a ganar a un duro rival

El equipo de Mere, que protagoniza uno de los peores arranques que recuerda la entidad alfarera, recibe a un Sporting que quiere seguir en la zona noble

El Sporting busca pescar en su visita a Santo Domingo.
PACO PAREDES DIARIO AS

El Alcorcón protagoniza su peor arranque liguero tras seis partidos en toda su historia en Segunda División. Solo dos goles y cuatro puntos en una temporada que se ha iniciado con dos partidos aplazados por el COVID y una derrota en los despachos por alineación indebida. Toca ganar o hundirse en el pozo (sigue el partido en directo en AS.com).

Precisamente eso es lo que buscará un Alcorcón que pone su espejo en los primeros 20 minutos contra el Mallorca. En ese comienzo de partido del lunes los de Mere fueron superiores y rozaron el gol. Contra el Sporting, que llega situado en la zona noble de la clasificación, el Alcorcón tratará de ser el equipo solido en defensa que fue en las primeras jornadas de Liga.

No se espera que el equipo alfarero recupere ni a Ernesto ni a los jugadores que están en cuarentena por el virus. Por lo tanto, la convocatoria será prácticamente la misma que contra el Mallorca. El Alcorcón solo ha ganado en una ocasión al Sporting en Santo Domingo, lo que demuestra el duro rival que tendrá enfrente.

El Sporting llega después de su triunfo sobre la Ponferradina que sirvió para romper una racha negativa de tres jornadas sin victorias. Como en Málaga la jornada anterior, el equipo de David Gallego ofreció sus mejores sensaciones en la segunda parte, que le sirvieron para remontar ante el rival berciano, conducido por un gran Manu García.

Gallego hará de nuevo cambios en la alineación. En bandas, en el centro del campo con la vuelta del tándem Javi Fuego-Pedro Díaz y queda la incógnita de saber si habrá descanso para Manu García, el líder del equipo, y para el máximo goleador, Uros Djurdjevic.

Los datos

Claves

Agresividad: El Alcorcón se tiene que mostrar más agresivo en ataque y con más continuidad.

Recuperación: El Sporting volvió a ganar la pasada jornada y el equipo dio muestras de reencontrarse con su juego.

Orden: Líneas juntas y orden táctico para seguir siendo un equipo sólido en defensa es lo que buscará el conjunto alfarero.

Control: El equipo de David Gallego quiere mandar y llevar el control del juego desde el primer momento para evitar jugar a remolque en el marcador.

As a seguir

Sosa: Fue de lo más destacado de los amarillos contra el Mallorca. Hizo un derroche físico en banda y fue un dolor de cabeza para los laterales que le marcaban. No jugará los 90 minutos pero su aportación será muy importante.

Javi Fuego: Después de dos partidos en el banquillo a causa de las rotaciones, el veterano centrocampista

apunta de nuevo a titular. Está en un buen momento en este inicio de temporada.

Altas y bajas

Ernesto, Castro, Gual, Barbero, Cavafe, Aguilera y Barbero no estarán en los locales por el coronavirus.

Cristian Salvador y Pelayo Morilla, ausencias por lesión en los sportinguistas. No hay sancionados.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 8 2 2 4
19 8 8 2 2 4
20 7 9 1 4 4
21 4 6 1 1 4
22 1 6 0 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 16 8 5 1 2
3 15 8 4 3 1
4 15 8 5 0 3
5 14 8 4 2 2