NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "El equipo es competitivo hasta el pitido final"

El técnico rojiblanco afirma que "no vamos a sufrir problemas físicos en todo el año" y asegura que "aún estamos lejos de los que podemos ser" en ataque

Actualizado a
David Gallego: "El equipo es competitivo hasta el pitido final"
MARIANO POZODIARIO AS

David Gallego se confiesa "feliz e ilusionado" en Gijón. El entrenador del Sporting está muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, situado en la zona alta de la clasificación, pero espera más de su rendimiento. El técnico catalán ve a su equipo competitivo pero aún está lejos de su mejor versión en el juego de ataque.

A continuación se resumen sus respuestas en la rueda de prensa previa al partido en Alcorcón.

Estado físico: "Nuestra intención es mantener el tono físico que tiene el equipo ahora y estoy convencido de que así será. Para nosotros es importante que entendamos que no solo hay once jugadores titulares sino que esto es una plantilla al servicio del equipo, y que un día les tocará a unos y otro día les tocará a otros. En el sentido de problemas físicos no creo vayamos a tener en todo el año".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ascenso directo: "El equipo juega y entrena para crecer en su modelo e idea, para preparar lo mejor que podemos el partido y el rival siguiente para intentar vencerlo".

Goles en la segunda parte: "Son muchas circunstancias. Creo que sobre todo es una anécdota. Con lo que me quedo es que el equipo es competitivo hasta que el árbitro pita el final, que no se desorganiza y sigue creyendo en el plan de partido. No hay otra lectura. El juego tiene esto y es así de caprichoso".

Guille y Pablo: "Sus actuaciones les han servido para lo mismo que a otros compañeros, para darnos cuenta que todos los jugadores son importantes, son necesarios".

Inercia positiva: "Los resultados positivos ayudan al crecimiento del equipo, pero no tenemos que olvidarnos de la realidad. Hay que seguir creciendo en el modelo independientemente de que los resultados sean mejores o peores. El análisis es más profundo que el resultado".

Alcorcón: "Es un equipo muy intenso, vertical, que en su campo se encuentra cómodo. Ha tenido problemas con el COVID y este partido para ellos es extremadamente importante. Vamos a encontrar al mejor Alcorcón. No miro la clasificación ni las circunstancias, me preocupa que mi equipo tenga muy claro cuál es el potencial del rival, dónde nos pueden hacer daño y dónde lo podemos hacer nosotros".

Objetivo: "Considero que es pronto, aunque por amplitud de plantillas y potencial económico, algunos equipos sabemos que van a estar ahí, pero otros muchos aún creo que es pronto".

Satisfacción: "Estoy feliz, ilusionado y sobre todo agradecido por que un club de la historia del Sporting pensara en mí para llevar este proyecto. Estoy contento en el club, con la plantilla, en la ciudad. Feliz".

Djurdjevic: "El rendimiento lo valoramos no solo por el acierto de cara a puerta. Creo que Djuka está teniendo un rendimiento fantástico y por eso está participando. Los goles considero que muchas veces son dinámicas y rachas. Sin ir más lejos esta semana tuvo dos opciones clarísimas. El gol de Álvaro es una acción que él finaliza, tiene otra en la primera parte... Estoy muy contento con el rendimiento de Djuka, igual que con el de otros jugadores que han participado menos".

Álvaro Vázquez: "Las oportunidades a final de temporada veremos las que ha tenido uno u otro. Siempre digo que no soy de dar oportunidades sino que me las piden. Estoy encantado de los minutos que ha participado Álvaro, de su rendimiento, de su predisposición, pero también tenemos que entender que si participa uno no participa otro".

Ataque: "Vamos creciendo. Estoy satisfecho de la evolución y el crecimiento, sabiendo que estamos lejos de lo que podemos ser".

Manu García: "El talento de Manu ahí está, rindiendo a un nivel altísimo. Creo que tiene cualidades, capacidad y talento no solo para ir a la Sub-21 e ir al Europeo sino también para ser titular en ese equipo. Pero es una circunstancia que veo yo. Lo importante es que rinda con nosotros. Lo demás son premios".