NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
2
Antonio Sánchez 18',Marc Cardona 21'
Finalizado

ALCORCÓN 0 - MALLORCA 2

Dos goles de Antonio Sánchez y Cardona fueron suficiente ante un timorato Alcorcón

El Mallorca se volvió a encontrar con el gol tras anotar tan solo cuatro en las siete jornadas disputadas. Los locales intentaron buscar la portería rival hasta el último minuto.

Actualizado a

Se volvió a hablar de fútbol en Santo Domingo pero no como querían en el Alcorcón. Los de Mere suman una nueva derrota y por partido consecutivo consecutivo no logran hacer gol. El Mallorca fue muy superior en el cómputo general del partido y, especialmente, en la primera parte.

Empezaron bien los alfareros achicando de forma eficiente en defensa y, en ataque, estrellando un balón al poste a los tres minutos en los pies de Hugo Fraile. Sin embargo, el Mallorca es todo lo contrario que el Alcorcón…Cuando llega mata. A los 18 minutos golazo por la escuadra de Antonio Sánchez en una jugada que iniciaba Lago Junior. El gol dejó muy tocado al Alcorcón que un minuto más tarde veía como Cardona rozaba el segunda con remate dentro del área. Fue un aviso porque en el minuto 22 Cardona dentro del área aprovechaba un centro desde la derecha de Sastre para hacer el segundo. En cuatro minutos 0-2 para los bermellones.

El Alcorcón intentaba responder al vendaval balear. Lo pudo hacer con un balón parado en una falta que remataba Arribas y estrellaba contra la barrera. A los alfareros les faltaba soluciones y tranquilidad y es que parece que a perro flaco todo son pulgas.

Los de Mere consiguieron en defensa mostrarse más seguros, pero en ataque no daban trabajo a Manolo Reina. Es más, el Mallorca pudo hacer el tercero con un balón que estrelló Raíllo en el larguero. Al descanso 0-2.

Salió el Alcorcón con una línea de presión más alta y una presión muy intensa en la segunda parte. Sosa y Arribas eran los más incisivos. Lo intentó Juanma Bravo desde lejos, pero Reina detuvo fácil. El Mallorca por su parte salió ordenado y creaba el mayor peligro con saques de esquina. A los 62 minuto Raíllo volvía a buscar el tercero, pero su cabezazo se iba por arriba. Mere buscaba la reacción dando salida a Boateng y Reko en la medular. A la salida de un córner la tuvo Gorostidi, pero el tolosarra no acertó a rematar para recortar distancias.

Pasaban los minutos y al Mallorca le sobraba con mantener el orden porque el Alcorcón ni intimidaba la portería de Manolo Reina. Al final 0-2 merecido para los bermellones.

Luis García: "No quiero pesimismo ni euforia, pero la moral está por las nubes"

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, declaró este lunes que después de la victoria frente al Alcorcón su equipo está "con la moral por las nubes" por sumar un triunfo importante que le permite acercarse al liderato del Espanyol y encadenar siete encuentros sin perder, pero señaló que no quiere pesimismo ni euforia.

"El equipo está a tope y con una moral tremenda que está por las nubes", dijo el técnico madrileño, que aseguró que en Alcorcón su equipo hizo "un gran partido". "Ha sido un partido muy bueno. Estoy muy contento por todos, fuimos merecedores de la victoria y ya llevamos una racha de siete partidos sumando. En esta categoría hay que sumar y fuera estamos siendo muy solventes, pero no quiero pesimismo ni euforia. Esto es una batalla muy larga", confesó.

Para Luis García, desde la única derrota en la primera jornada contra el Rayo su equipo "ha pegado un cambio radical". "El día que bajemos el pistón perderemos. Por lo menos el día que no podamos ganar espero que sumemos un punto. Antes de la calidad está el esfuerzo y el trabajo", finalizó.