El Leganés se estrena en japonés al calor del efecto Gaku Shibasaki
Los pepineros han estrenado cuenta de Twitter para Japón. En unas horas ya superan los 1.300 seguidores… y creciendo. El club pretende potenciar más acciones para el mercado asiático.
Luce el Leganés ambiciones internacionales. Quizá por aquello de haber descendido a Segunda tienen los pepineros ahora más necesidad de movimiento. De generar ruido de todas las formas posible y en todos los ámbitos imaginables para atraer la atención de potenciales patrocinadores. Formas de ingresos nuevas con los que paliar la crisis y, de paso, expandir su marca, una de las obsesiones en el regreso de Daniel Abanda, su tradicional director de comunicación y ahora también director de negocio y relaciones internacionales. Un plan global en el que se han encontrado un inesperado aliado deportivo: Gaku Shibasaki.
El fichaje del mediocampista por tres temporadas (su contrato finaliza en 2023) ha abierto al Leganés una puerta de oportunidades allá donde, inicialmente no estaba previsto, en Japón. El efecto Gaku se expandió apenas se produjo la llegada del internacional a Butarque. Ahora su continuidad y buen hacer en los partidos (está siendo uno de los destacados e intocables para Martí), ha propiciado un aumento del interés del Leganés en Japón.
Demanda que no ha mutado aún ‘Legamanía’, pero sí ha sido suficiente para que el Leganés haya estrenado hoy su cuenta oficial de Twitter en japonés. Una iniciativa en la que ha tenido el respaldo y apoyo de LaLiga y también del propio Gaku Shibasaki, protagonista del primer tuit con un mensaje de bienvenida a los compatriotas que ahora siguen al Lega por estar pendiente de su rendimiento con los pepineros.
La cuenta se ha inaugurado a primera hora de la mañana y en apenas medio día ha conseguido superar los 1.300 seguidores (y aumentando). En este sentido los usos horarios son clave. En Japón hay una diferencia de más ocho horas con respecto a España, lo que ha propiciado que, a primera hora de la tarde, ya de noche en Asia, se haya producido un notable acelerón.
Mientras, la propia cuenta del Leganés en español también ha experimentado desde finales de agosto un crecimiento notable de hinchas japoneses pese a la barrera idiomática. En los primeros dos días tras el anuncio del fichaje de Gaku cerca de 400 aficionados hicieron ‘follow’ a los pepineros. El resto de redes sociales del Leganés ha sufrido un efecto similar.
Alentado por este efecto, el Leganés tiene previsto desarrollar estas y otras acciones para aprovechar el filón nipón de su mediocampista estrella y, de paso, llamar la atención de posibles patrocinadores, bien nacionales, bien del otro lado del lejano oriente. Aunque sea en Segunda, el Leganés luce ambiciones internacionales.