NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se lanza a fomentar su crecimiento internacional

La nueva unidad de desarrollo de negocio, liderada por Dani Abanda, potenciará el actual departamento internacional que gestiona José Ángel García.

Actualizado a
El Leganés se lanza a fomentar su crecimiento internacional
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés quiere crecer. Su salto a Primera División hace ya dos años le obligó a implementar unas estructuras que ahora se entiende escasas para un club que aspira a ser paisaje en la élite. Aprietan las costuras del traje institucional que dará un salto de talla con la creación de un departamento de desarrollo de negocio con el que se pretende potenciar, consolidar y relanzar su marca lejos de España.

El proyecto ya está en marcha. No depende de la permanencia o no del club en Primera División. Su continuidad entre los mejores (Garitano dixit) ayudará a consolidarlo y dotarle de más músculo, pero aún en caso de un descenso a Segunda, el Leganés mantendrá esta idea, entre otras cuestiones porque permitirá obtener unos recursos con los que el retorno a la élite, en tan desgraciado panorama, sería más fácil.

El apoyo de LaLiga

Tal y como adelantó AS, esta unidad de desarollo de negocio la liderará Dani Abanda, ex responsable de comunicación del club, ahora retornado tras su año de excedencia en Australia, donde trabajó en el departamento de marketing internacional de BeIN Sports. Aquella experiencia le permitió, a su vuelta a España, presentar este plan que, de forma embrionaria, ya latía en su cabeza antes de partir a nuestras antípodas.

Ahora Abanda trabaja en la creación de este departamento mientras trabaja en la reestructuración interna del club y se vincula al departamento de comunicación. Su llegada ha permitido que los trabajadores de este último área se dediquen de forma más concreta a cada una de las tareas que lo comprenden, esto es, que no haya exceso de multifunción, como solía ser costumbre en el Leganés.

Así las cosas, este departamento de desarrollo de negocio del Leganés trabajará complementándose y potenciando el área de internacional que se creó hace un año y que comanda José Ángel García Ruiz, ex empleado de LaLiga durante cuatro años en planes desarrollados en Emiratos Árabes, Noruega, Ucrania, Nigeria, Irán o México.

Precisamente esta mejora del músculo internacional del Leganés tendrá el apoyo de LaLiga, que ya está colaborando con el club para detectar aquellos nichos de mercado internacional en los que el Leganés puede penetrar para hacerse fuerte..