NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Dani Abanda vuelve al Leganés

El que fuera dircom, clave en el crecimiento del club, retorna tras un año de excedencia en Australia para impulsar una nueva unidad de desarrollo de negocio.

Dani Abanda vuelve al Leganés
CD Leganés

Se fue. Ha pasado más de un año. Aquel 31 de enero de 2019, Daniel Abanda cerraba las puertas de Butarque sin saber si retornaría. El ex director de comunicación y marketing ponía punto (supuestamente) y aparte a diez años en un club que le concedió la excedencia para permitirle un paréntesis vital y profesional. Australia era su destino. Demasiada tierra de por medio.

Se fue, sí. Lo hizo en medio de un tsunami de homenajes. Tributos merecidos a una figura clave en el crecimiento del Leganés. Ese club en ruinas al que llegó al borde de la extinción, en Segunda B, y del que se marchó en Primera y con visos de seguir creciendo.

El lunes habrá pasado un año y 100 días de aquel tormentoso jueves en el que se despidió. El lunes será la fecha de su retorno. Buena noticia, palpitan al sur de la capital, en medio de tiempos de pandemia.

Un nuevo departamento de desarrollo de negocio

Dani Abanda regresa. Lo hará para recuperar el puesto que dejó en la excedencia, aunque en una función nueva. Diferente. Él lo ha planteado así. Apenas aterrizado en España de su marcha al otro lado del mundo (el retorno en plena pandemia fue de todo menos sencillo), empezó a poner en marcha su maquinaria de las ideas. Ésa que convirtió durante una década en locomotora social del club para robustecerlo en imagen. En cariño. En todo.

Su objetivo: reformular la estructura del Leganés y relanzarlo hacia una profesionalización que haga crecer a los pepineros. Con bastante experiencia importada desde las antípodas (allí se ha nutrido en el departamento de Marketing de BeIN Sports), su intención era gestar un nuevo departamento de desarrollo de negocio que él mismo liderase. Todo para modernizar la entidad. Unas cuantas reuniones (telemáticas, obvio) después, el club ha aceptado.

El proyecto, eso sí, deberá hibernar. No son tiempos los actuales buenos para impulsar nada que no sea la vuelta a la normalidad de un club sacudido, como todos, por el parón de LaLiga. Así que el proyecto dormitará en los cajones hasta que termine el curso y se pueda trabajar sobre certezas. Por ejemplo, la de qué categoría será la del Leganés. Si sigue en Primera, el proyecto de Dani gozará de más músculo. Si es en Segunda, su objetivo es mantenerlo sin que decaiga en fuerza.

Entre tanto, Dani volverá a ejercer en el departamento de comunicación que lidera Víctor Marín, al que Abanda pasó los trastos en su marcha y que seguirá en su puesto sin variación.

El anuncio del retorno no es oficial, pero ya ha corrido desatado entre las redes sociales de unos hinchas que ven en la vuelta de Abanda una magnífica señal en medio de un curso oscuro en lo deportivo y en lo social. Pero incluso a contracorriente hay buenas noticias. Para el Leganés, Dani Abanda es una de ellas.